Cada caja de cartón ondulado estándar se puede personalizar fácilmente para adaptarse a sus productos, independientemente de sus dimensiones, con un número casi ilimitado de combinaciones para satisfacer sus necesidades. Las cajas de cartón ondulado son ligeras y están compuestas por un material biodegradable reciclable, lo que las hace económicas en cuanto a reutilización, fácil almacenamiento y resistencia a la humedad.
Ahora, antes de buscar el cuadro correcto, querrá ver algunas de las formas que pueden ayudarlo a tomar una decisión.
Decide qué productos quieres enviar o almacenar
Contenido :
Conocer las dimensiones y el peso exactos de su producto le ayudará a determinar el estilo de las cajas de embalaje de cartón ondulado que le ayudarán a ahorrar tiempo, espacio y dinero a largo plazo.
Para que te hagas una idea, existen varios tipos y estilos de envases para productos agrícolas específicos, productos tecnológicos, ropa y joyería.
Bandejas y cajas plegables
Las cajas o carpetas plegables suelen estar hechas de una hoja de cartón ondulado, cortada y plegada previamente a la forma deseada. Las pizzerías y los vendedores de productos frescos de todo el mundo los utilizan mejor, muchos de ellos con lengüetas de bloqueo y cortes en las manijas.
Estilo telescopio
El estilo telescopio está diseñado con una parte inferior separada y una cubierta superior ajustada, como verá en las cajas de zapatos, cajas de anillos y empaques de regalo. Las formas pueden variar desde esquinas cuadradas y redondeadas hasta octogonales.
El estilo ranurado
Es la caja de cartón corrugado más utilizada en el mercado, con la forma de caja tradicional, pre-pegada la mayor parte del tiempo, y aún se puede doblar y aplanar para apilar.
Test de durabilidad
Si bien agregar múltiples paredes para mayor seguridad es una excelente protección, algunos de nosotros queremos hacer un esfuerzo adicional para asegurarnos de que nuestro paquete se entregue de la manera correcta. Sin duda, puede medir la resistencia de su caja con precisión realizando una prueba de Mullen o ECT (prueba de aplastamiento de borde).
La prueba de Mullen o prueba de estallido, utiliza presión hidráulica para “apretar” la caja para medir su resistencia.
La prueba ECT es más para determinar la calidad de los materiales corrugados y si la estructura cumple o cumple con las reglas y regulaciones de la industria.
Determine su necesidad de apoyo adicional
Al enviar sus cajas a todo el mundo, el clima puede hacer que su embalaje sea vulnerable a la humedad y susceptible a daños. Si estima que su paquete especial puede salir bajo la lluvia o la nieve, es recomendable invertir en envases de plástico grueso.
Si planea usar vermiculita, un relleno ligero que absorbe agua, su caja de cartón ondulado mantendrá ese material perfectamente, manteniendo su envío seco y crujiente.