¿Qué es una caja de cartón ondulado?
Las cajas de cartón ondulado están compuestas de cartón con tres capas. Hay un forro interior, algunas láminas onduladas y luego un forro exterior. Este diseño ayuda a que la caja sea capaz de soportar pesos pesados. A pesar de su naturaleza relativamente ligera, el grosor y los tamaños de una caja de cartón ondulado pueden variar ampliamente para adaptarse a productos de varios tamaños y pesos. Esto incluye el número de flautas y sus perfiles.
¿Qué es una caja de cartón?
La construcción de la caja de cartón generalmente incluye una sola hoja de papel o cartón resistente. Las cajas de cartón son mucho más ligeras y tienen paredes más delgadas que las cajas de cartón ondulado. Suelen utilizarse para transportar productos ligeros, como cereales y pequeños juguetes de plástico. Aunque también vienen en diferentes resistencias, las paredes son más débiles que las que se obtienen con las cajas de cartón ondulado.
Por qué el cartón ondulado es mejor que el cartón de envío
Las cajas de cartón ondulado tienen paredes más gruesas que ofrecen una mejor protección y absorción de impactos. Esto los hace más adecuados para el transporte y la manipulación a largas distancias que las cajas de cartón normales.
Incluso con productos ligeros que se pueden embalar fácilmente en cartón, las cajas de cartón ondulado son preferibles debido al riesgo de manipulación incorrecta y daños durante el transporte. Si el producto está dañado porque no ha sido debidamente protegido por el embalaje, a la empresa le costará más compensar al cliente o enviar un producto de reemplazo.
Además, cuando las mercancías están en tránsito, a menudo se apilan. Las cajas de cartón ondulado tienen una mejor resistencia a la tracción para resistir esta presión sin dañar el contenido interno. Son la preferencia a la hora de organizar las cajas en un palet.
Las bolsas de aire creadas dentro de las paredes de las cajas de cartón corrugado por rayas y capas también crean un acolchado adicional. Este relleno adicional actúa como un búfer, protegiendo el contenido interno. Esto aumenta las posibilidades de que el artículo llegue intacto a su destino.
Cuando se trata de daños por agua, las cajas de cartón ondulado a menudo reciben un tratamiento de cera o laminado que las hace resistentes al agua y es más probable que permanezcan estables incluso cuando se exponen a la humedad.
Una caja de cartón ondulado es una opción más sensata para el envío. Aunque el cartón es mucho más delgado y perfecto para otros productos, una caja corrugada es la mejor opción para el envío.