Cinco tipos emergentes de empresas de envases sostenibles

Lo que comenzó como un debate sobre la modernización ecológica en la década de 1980 se ha traducido en una tendencia creciente. Gracias al creciente número de empresas modernas que practican soluciones sostenibles en las áreas de adquisición, fabricación, distribución, almacenamiento y stock y movimiento. Por otro lado, las empresas de envases sostenibles están atendiendo esta creciente demanda, ofreciendo nuevas soluciones, ofreciéndoles envases ecológicos: papel biodegradable, plástico ecológico, vidrio reciclado, aluminio reciclado y cartón ondulado reciclado.

Envases de papel biodegradable

Las empresas de envases sostenibles de hoy ofrecen a las empresas más que productos de papel biodegradables. Proporcionan soluciones creativas y personalizadas de diseño de envases para empresas, contribuyendo así a reducir la huella de carbono.

Por ejemplo, una empresa de nueva creación con sede en Australia y sucursales en el Reino Unido y Nueva Zelanda está desarrollando la solución de embalaje ecopack que «combina elementos termoformados de papel de celulosa con tecnología de impresión especializada para crear embalajes muy originales y sostenibles».

Los envases biodegradables también se denominan envases compostables porque se descomponen durante el proceso de reciclaje natural en componentes compostables, lo que significa que los materiales se reciclan naturalmente, no se necesita energía adicional para romper los materiales en comparación con los materiales de embalaje reciclables. Eso requiere energía externa para descomponerse adecuadamente.

Envases de plástico ecológicos

Sin duda, los plásticos son el material más versátil del mundo y, sin duda, el material más contaminante del mundo. Está elaborado con materiales sintéticos que no pertenecen a nuestro mundo y no se mezclan bien con la naturaleza; irónicamente, fue diseñado para durar.

Pero con el problema del agotamiento de la capa de ozono y el calentamiento global que está empezando a sacudir el planeta, las empresas de fabricación y envasado están participando en la preservación del medio ambiente.

Hay tres plásticos ecológicos: 1. Bioplásticos hechos de materiales naturales como almidón de maíz; 2. Plásticos biodegradables hechos de productos petroquímicos tradicionales, que están diseñados para descomponerse más rápidamente; y 3. Plásticos eco-reciclados, que están hechos de materiales plásticos reciclados, en lugar de productos petroquímicos crudos.

Envases de vidrio reciclado

El vidrio es muy popular en la industria del envasado sostenible porque se puede reciclar indefinidamente, pero aún mantiene la calidad y la pureza. Al igual que con los envases de papel, las empresas especializadas en botellas de vidrio reciclado buscan hacerlas más ligeras para ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero.

Hay varios métodos para producir vidrio: automático, semiautomático y soplado a mano o con la boca. El método automático se utiliza para botellas y botes porque es un método rápido y económico para producir grandes cantidades de artículos, que nunca se tocan hasta que se enfrían y terminan. El método semiautomático utiliza mano de obra y mano de obra. La maquinaria forma el molde mientras que las manos humanas asisten en los diseños más decorativos de la pieza. Y los artículos soplados a mano o con la boca son los más exclusivos y costosos, ya que los artistas del vidrio dedican tiempo y esfuerzo a afinar su trabajo en vidrio.

Por ejemplo, Couronne Company, un fabricante y distribuidor de vidrio mayorista con sede en Texas (EE. UU.), Especializado en la industria del vidrio reciclado, tiene una extensa línea de productos de vidrio: casco, botellas de vidrio, frascos de vidrio, cuencos de vidrio, envases de vidrio para velas, jarrones de cristal. ..

Según el Glass Packaging Institute, la asociación comercial que representa a la industria de envases de vidrio de América del Norte, los mayores usuarios de vidrio en el mercado son, en orden aleatorio: bebidas alcohólicas y no alcohólicas, licores y vinos, alimentos, cosméticos y fragancias y productos farmacéuticos. productos.

Embalaje de aluminio reciclado

El aluminio ha sido un medio reciclado durante mucho tiempo, alrededor de la década de 1980. Es liviano y fuerte, resistente a la corrosión, duradero, flexible, altamente conductor y 100% reciclable: el único material de empaque que puede cubrir el costo de recolección y procesamiento en un metal recién nacido.

Además de proteger los artículos valiosos y perecederos, reciclarlos ahorra recursos naturales. Además, según la Asociación Europea del Aluminio, ahorrar energía también significa reducir las emisiones de carbono: una tonelada de aluminio reciclado ahorra el 95% de los gases de efecto invernadero emitidos durante la producción primaria.

Empresas como una empresa de reciclaje de envases de aluminio en el Reino Unido y Alcoa, el mayor productor de aluminio del mundo y con ubicaciones globales en los EE. UU., Canadá, Europa y Asia Pacífico, son solo dos de las empresas que fabrican envases de aluminio reciclado que también alientan a los consumidores a Recicle las latas para obtener un incentivo en efectivo.

Envases de cartón ondulado reciclado

Estas cajas de cartón ondulado tienen la imagen de ser “respetuosas con el medio ambiente” porque se pueden reciclar en cajas nuevas y otros productos. Esta imagen está ampliamente justificada, ya que el contenido de fibra reciclada del cartón ondulado es generalmente el más alto de cualquier producto de papel. En 1997 era del 66% y sigue aumentando.

Para producir cartón reciclado y medios corrugados reciclados, muchas fábricas de cartón utilizan contenedores corrugados viejos y postconsumo.

Los desechos preconsumo son materiales corrugados, como rollos y virutas de fábricas de cajas. Los desechos posconsumo incluyen las cajas que se usaron para el transporte y luego se desecharon. Según Discount Box Supply, una de las empresas de embalaje con sede en Illinois, EE. UU., Las cajas de cartón ondulado estándar son bastante fáciles de reciclar, ya que se imprimen de forma ligera y requieren poco o ningún destintado. La pulpa hecha de envases de cartón corrugado viejos necesita poca limpieza y tampoco es necesario blanquear.

Empresas sostenibles

Hoy en día, la mayoría de los mercados de envases están dominados por la competencia de precios, lo que genera márgenes reducidos. Las empresas de productos de rápido movimiento, en particular, exigen continuamente innovación y diferenciación, mientras que los usuarios finales esperan productos de calidad y rentables.

En este punto, ser verde ya no es marginal, es corriente. Y llegó para quedarse por mucho tiempo. El medio ambiente se encuentra en un estado tan sensible que un abuso menor puede conducir a una catástrofe mayor. Además, ser verde vende. Es un negocio de mil millones de dólares.

Deja un comentario

bandejas de carton

BANDEJAS DE CARTÓN

Las bandejas se diseñan a la medida de sus necesidades y se pueden modificar para líneas de envasado manuales, semiautomáticas o automatizadas.

CARTON DE DOBLE PARED

Las cajas de doble pared son uno de los tipos más populares de cajas de cartón para enviar mercancías a través de un transportista o una red postal.

cajas de aglomerado

CAJAS DE AGLOMERADO

Cajas de cartón plegables o cajas de aglomerado para tarjetas de visita, encontrará soluciones de empaque para todos sus regalos en CADECA.

cajas de envio

CAJAS DE ENVÍO

CADECA se esfuerza por ser la fuente única para todas sus necesidades de cajas de envío. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente al 100%.