Cómo empacar artículos frágiles

Muchas veces en la vida alguien se verá obligado a enviar algo un poco arriesgado. Ya sea que se trate de una reliquia antigua o un regalo para una ocasión especial, empacar artículos frágiles de una manera que asegure que no se rompan, astillen o incluso se rompan durante su viaje en tránsito puede ser una tarea abrumadora y estresante. Especialmente si se está preparando para algún tipo de mudanza, la probabilidad de tener que empacar artículos que espera que permanezcan intactos es mucho mayor. Afortunadamente, aprender a empacar artículos frágiles de una manera que garantice la máxima seguridad a su llegada puede ayudarlo a asegurarse de que el destinatario reciba estos artículos frágiles en su totalidad.

En este artículo, exploraremos cómo empacar artículos frágiles, así como el mejor material de empaque para artículos frágiles, para ayudarlo a estar seguro de que su envío frágil finalmente será un éxito.

cómo empacar artículos frágiles

Cómo empacar artículos frágiles

Entonces, ¿qué hace exactamente que un artículo se considere «frágil»? Los artículos frágiles generalmente se consideran productos o accesorios que probablemente se romperían durante el envío sin ningún procedimiento de empaque preventivo. Esto puede incluir artículos de vidrio de cualquier tipo, vajillas, porcelana, accesorios tecnológicos, instrumentos musicales o incluso valiosos objetos de colección que quieras conservar a toda costa. Independientemente del artículo frágil que deba empacar, existen pasos importantes para saber cómo empacar artículos frágiles que pueden mantener cualquier mercancía valiosa en su estado previsto.

Paso 1: reúna los materiales necesarios para empacar artículos frágiles de manera segura

Primero, reúna los suministros sugeridos para empacar la parte frágil. Los materiales necesarios para esta tarea se basarán en gran medida en los elementos específicos que deben empaquetarse. Por supuesto, una bombilla vieja necesitará materiales de embalaje diferentes a los de una colección de cómics. Independientemente de lo que planee enviar, algunos de los productos de empaque más populares que pueden ayudar a fortalecer un envío frágil incluyen:

  1. Papel arrugado
  2. Plástico de burbujas
  3. hojas de carton
  4. Contenedores de envío
  5. sobres acolchados
  6. tubos de correo
  7. cinta de embalaje
  8. Etiqueta frágil

Paso 2: envuelva / empaque artículos frágiles

Una vez que haya reunido correctamente los suministros de embalaje necesarios para esta tarea, es hora de preparar individualmente el artículo frágil. El objetivo final de empacar con éxito un artículo frágil es proteger la pieza de golpes para evitar que cualquier golpe durante el proceso de envío afecte el contenido del paquete. El plástico de burbujas es excelente para proporcionar una barrera contra los golpes y la abrasión, así que envuelva el artículo frágil con suficiente cantidad de plástico de burbujas para comenzar. Para artículos livianos, opte por burbujas de aire más pequeñas en el paquete y para artículos más pesados ​​no tenga miedo de agarrar el plástico de burbujas con burbujas de aire más grandes. Cuando el artículo esté lo suficientemente cubierto con plástico de burbujas, ciérrelo con cinta adhesiva. Asegúrese de que si envía varios artículos frágiles, cada uno esté empaquetado individualmente para evitar que el contenido del paquete se aplaste y se dañe de esta manera.

Si envía obras de arte, carteles o documentos importantes, es una buena idea conseguir algunos tubos de envío para guardarlos dentro. El cartón extra resistente de los tubos de envío ayuda a evitar arrugas, arrugas o desgarros no deseados en el camino. Si está enviando artículos especialmente pequeños, una maleta llena de burbujas puede resolver el problema, ya que su embalaje interior es duradero y especialmente ideal para artículos planos y frágiles.

Paso 3: coloque su artículo en una caja segura para viajes y llene cualquier espacio restante con relleno de embalaje

Después de preparar individualmente cada pieza frágil, es hora de preparar el contenedor de viaje para el envío. Optar por una caja de cartón corrugado resistente con paredes laterales de triple espesor proporciona soporte y seguridad adicionales para el embalaje. Los buzones top-tuck están disponibles en una variedad de colores y son fáciles de ensamblar, lo que los hace perfectos para transportar o envolver regalos. Una vez que se ha ensamblado la caja, nunca está de más colocar otra capa de plástico de burbujas en la parte inferior de la caja para brindarles un poco más de protección a los artículos frágiles.

Después de preparar y colocar correctamente los artículos en la caja, llene el espacio restante con el relleno del empaque. El papel arrugado es una opción respetuosa con el medio ambiente y la naturaleza flexible del papel lo hace ideal para rellenar huecos en artículos de formas únicas. Si está empacando algunos artículos diferentes en la misma caja de envío y le preocupa que los artículos choquen entre sí, las láminas de cartón pueden proporcionar estabilidad adicional y son excelentes para empacar libros de historietas o obras de arte que deben almacenarse verticalmente.

Paso 4 – Selle la caja con los artículos necesarios para el transporte.

Una vez que los artículos se hayan empaquetado correctamente y se hayan colocado dentro de la caja con el acolchado suelto, agite suavemente la caja para ver si los artículos se mueven. ¿Siguen moviéndose los elementos? Es probable que se vayan durante el proceso de tránsito, así que siéntase libre de agregar más protección hasta que el paquete pase la prueba de agitación. Una vez que los artículos estén bien sujetos, selle el paquete con cinta adhesiva y diríjase a su oficina de correos local. Antes de colocar una etiqueta de envío y reenviarla, también es fundamental indicar que el embalaje es frágil con un adhesivo frágil para garantizar que el personal de envío esté manejando el envío correctamente durante su viaje.

Encuentre los suministros de envío que necesita para empacar artículos frágiles en Cadeca

Aprender a empacar artículos frágiles de una manera que los proteja adecuadamente es una tarea útil de saber, ya sea para una mudanza futura o para enviar artículos frágiles a sus seres queridos o clientes. Al reunir los materiales correctos con anticipación y tener especial cuidado de empaquetar individualmente cada pieza específica según sea necesario, tendrá la seguridad de que nada se dañará durante el proceso de envío. Empacar artículos frágiles puede pasar de una tarea difícil a una simple en cuestión de minutos, siempre que conozca las formas adecuadas de empaquetar estos artículos de una manera que garantice su éxito.

Cadeca tiene los suministros que necesita para aprender a enviar artículos frágiles de manera eficiente. Desde rellenar el embalaje hasta las cajas en las que se coloca el contenido, la amplia cartera de suministros de embalaje y materiales de envío de Cadeca no decepcionará. Explore la selección de Cadeca hoy para reunir materiales confiables y duraderos para enviar los artículos más frágiles.

Deja un comentario

bandejas de carton

BANDEJAS DE CARTÓN

Las bandejas se diseñan a la medida de sus necesidades y se pueden modificar para líneas de envasado manuales, semiautomáticas o automatizadas.

CARTON DE DOBLE PARED

Las cajas de doble pared son uno de los tipos más populares de cajas de cartón para enviar mercancías a través de un transportista o una red postal.

cajas de aglomerado

CAJAS DE AGLOMERADO

Cajas de cartón plegables o cajas de aglomerado para tarjetas de visita, encontrará soluciones de empaque para todos sus regalos en CADECA.

cajas de envio

CAJAS DE ENVÍO

CADECA se esfuerza por ser la fuente única para todas sus necesidades de cajas de envío. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente al 100%.