Cómo la prueba ISTA asegura un diseño de empaque efectivo Cajas de Cartón

Las pruebas de la ISTA (Asociación Internacional de Tránsito Seguro) tienen como objetivo minimizar el daño del producto probando la integridad del empaque durante todo el proceso de diseño. Los beneficios de las pruebas ISTA incluyen cronogramas de desarrollo de empaques optimizados, daños de envío y manipulación minimizados y costos asociados, mayor satisfacción del cliente con productos protegidos que llegan intactos y mucho más.

Hay dos formas de realizar el examen ISTA. El primero consiste en enviar muestras de productos y embalajes (sobreembalados o antes de colocar los productos en el embalaje para garantizar la calidad de las muestras para su análisis) al propio laboratorio de ISTA para su análisis y espera de los resultados. La otra forma es trabajar con una empresa de envasado que tiene un laboratorio de pruebas certificado por ISTA, como CADECA Container, que puede probar sus productos internamente y enviar los resultados a ISTA para la certificación final.

Antes de entrar en los criterios de prueba específicos, existen algunos procesos estándar que se aplican a todas las pruebas que se mencionan a continuación y que deben tenerse en cuenta primero. Para cada prueba, se debe usar una muestra del producto real en el empaque no probado (o lo más cerca posible). ISTA requiere que cada prueba se complete una vez, pero recomienda completar los procedimientos cinco o más veces con una nueva muestra cada vez para obtener resultados más precisos.

Siga leyendo para obtener más información sobre las pruebas ISTA específicas que el laboratorio certificado interno de CADECA Container puede realizar para garantizar la integridad estructural de nuestros productos de embalaje.

1 serie

Llamadas pruebas de rendimiento de integridad sin simulación, las pruebas de la serie ISTA 1 son la base de la certificación ISTA. Determinan la resistencia de un bulto al movimiento y los posibles peligros de transporte, sin simular completamente situaciones de peligro reales. Estos se consideran pruebas de detección y son útiles para comparar diferentes opciones de empaque al principio del proceso de diseño y para determinar puntos de referencia consistentes de integridad que debe seguir el empaque.

En el laboratorio de pruebas certificado por CADECA Container ISTA, podemos realizar los procedimientos 1A – 1E. Aquí hay una descripción general de lo que implica cada una de estas pruebas.

1A y 1B

Estos dos procedimientos son pruebas de integridad iniciales para productos empaquetados individualmente. 1A es para un producto individual en su paquete que pesa 150 libras (68 kg) o menos y 1B es para aquellos que pesan más de 150 libras.

1A y 1B cada bulto de ensayo en tres partes diferentes: la primera contra las condiciones atmosféricas ambientales de temperatura y humedad, la segunda contra las vibraciones que puedan producirse durante el transporte y la tercera contra caídas o impactos. La tercera secuencia se llama prueba de choque y utiliza equipos como un probador de caída libre, una máquina de prueba de choque vertical o un sistema de prueba de choque inclinado u horizontal para ver cómo se comportaría un paquete al manejar caídas o impactos.

Las pruebas 1-3 en 1B son similares a 1A, excepto que las pruebas de choque involucran diferentes alturas de caída o velocidades de impacto. También hay una cuarta secuencia de prueba de choque adicional llamada caída de borde rotacional que se requiere para la certificación ISTA 1B solo si las otras secuencias no están probando la superficie plana del paquete identificado como cara 1.

1C y 1D

Estas son pruebas de integridad extendidas para productos empaquetados individualmente, con combinaciones de producto / paquete de prueba 1C que pesan 150 libras (68 kg) o menos y pruebas 1D para aquellos que pesan más de 150 libras. Estos implican pruebas adicionales del embalaje frente a condiciones atmosféricas ambientales como temperatura y humedad, vibraciones y golpes como caídas o impactos, pero también incluyen pruebas de compresión (segunda en secuencia) para los paquetes que deben soportar cargas apiladas en el almacén.

Mientras que la prueba de vibración 1A y 1B está en la categoría de desplazamiento fijo (que consiste en movimiento rotativo lineal y vertical), la prueba de vibración 1C y 1D también usa movimiento aleatorio vertical, horizontal y multieje. Las secuencias de compresión pueden incluir pruebas de aplicación y liberación y aplicación y retención utilizando un sistema de prueba de compresión estándar o un esparcidor de peso y carga. Al igual que 1B, 1D se diferencia de 1C en sus alturas de caída de prueba de choque / velocidades de impacto y en la inclusión de una secuencia de prueba de choque final centrada en una caída de borde rotacional.

1 Y

El procedimiento de prueba final ISTA Serie 1 para el que CADECA está calificado para realizar es 1E, que es la prueba de integridad para cargas unificadas. Las cargas unificadas son uno o más de los mismos productos empaquetados o no empaquetados que se aseguran juntos durante la distribución, generalmente en una plataforma o tarima. Por ejemplo, un grupo de productos idénticos empaquetados individualmente y empaquetados con elasticidad constituiría una carga unificada, como lo sería una máquina unida a un palé.

1E sigue procedimientos de prueba similares a los de 1B, excepto que su prueba vibratoria puede utilizar pruebas de desplazamiento fijo lineal vertical o pruebas aleatorias, y el primer conjunto de pruebas de choque se centra específicamente en impactos en lugar de caídas. Su secuencia final de impacto de caída de borde rotacional también es siempre necesaria para la certificación ISTA.

2 series

La Serie 2 de ISTA incluye pruebas de simulación parciales que son el siguiente paso para desafiar la capacidad de un paquete para resistir los peligros del transporte, simulando algunos, pero no todos, los peligros reales que pueden encontrar. Combinan las dos pruebas básicas, como las incluidas en la Serie 1, con algunas pruebas avanzadas similares a las de la Serie 3 de ISTA.

En el laboratorio de pruebas certificado por CADECA Container ISTA, podemos realizar los procedimientos 2A – 2C. Aquí hay una descripción general de lo que implica cada una de estas pruebas.

2A y 2B

Estos prueban productos empaquetados individualmente que pesan 150 libras o menos (2A) o más de 150 libras (2B) cuando se preparan para su envío. Al igual que las pruebas de la Serie 1, la secuencia comienza con una prueba de temperatura y humedad a nivel ambiental, pero la segunda prueba es una prueba de temperatura y humedad controlada a un nivel predeterminado.

El tercero es una prueba de compresión que utiliza uno de los siguientes métodos: aplicación y liberación de la máquina, aplicación y retención de la máquina, o esparcidor de peso y carga. Las pruebas cuarta y sexta utilizan desplazamiento fijo o vibración aleatoria, con pruebas de impacto que consisten en métodos de caída o impacto horizontales o inclinados en el medio. La prueba de vibración puede ser la misma para cuatro y seis seguidos, o usar uno de cada método siempre que esté claramente marcado en la documentación de la prueba.

2C

La prueba final que puede realizar el Laboratorio de Pruebas Certificado ISTA de CADECA Container es una prueba de simulación parcial para productos de muebles empaquetados individualmente transportados en un contenedor, también conocido como productos de caja. Su secuencia se divide en cuatro partes, comenzando, como todos los demás procedimientos que hemos comentado, con el preacondicionamiento atmosférico en temperatura y humedad ambiente.

La segunda parte de la secuencia incluye pruebas opcionales de temperatura y humedad controladas. A continuación, se realiza una prueba de vibración que requiere vibraciones aleatorias bajo carga dinámica. La cuarta y última parte es la prueba de choque por caídas o impactos. En 2C, los niveles de prueba varían según el tamaño, el peso y el canal de distribución del producto.

Prueba certificada ISTA en contenedor CADECA

Como se menciona en este blog, CADECA realiza pruebas ISTA en su laboratorio certificado en CADECA, Nueva York, lo que garantiza diseños de empaque superiores que son estructuralmente sólidos y minimizan el daño del producto. Durante más de 65 años, las empresas han confiado en CADECA para enfrentar sus desafíos de empaque más difíciles con experiencia experta y soluciones basadas en pruebas.

Póngase en contacto con CADECA hoy mismo para obtener un embalaje en el que pueda confiar para mantener sus productos seguros durante el transporte.

Deja un comentario

bandejas de carton

BANDEJAS DE CARTÓN

Las bandejas se diseñan a la medida de sus necesidades y se pueden modificar para líneas de envasado manuales, semiautomáticas o automatizadas.

CARTON DE DOBLE PARED

Las cajas de doble pared son uno de los tipos más populares de cajas de cartón para enviar mercancías a través de un transportista o una red postal.

cajas de aglomerado

CAJAS DE AGLOMERADO

Cajas de cartón plegables o cajas de aglomerado para tarjetas de visita, encontrará soluciones de empaque para todos sus regalos en CADECA.

cajas de envio

CAJAS DE ENVÍO

CADECA se esfuerza por ser la fuente única para todas sus necesidades de cajas de envío. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente al 100%.