Es importante señalar primero que el whisky se degrada con el tiempo una vez que se abre la botella. La exposición a la luz, los cambios de temperatura y el oxígeno afectarán el licor. Por eso es recomendable terminar el frasco en los 2 meses siguientes a su apertura. Si desea almacenar su whisky por más tiempo, no debe abrirlo, pero aprenda a guardarlo sin abrir.
mantener en la caja
Los dos principales enemigos del whisky en botella cerrada son la luz y el cambio de temperatura. Mantener ese licor en la caja de whisky en el que vino es una buena manera de bloquear estos dos factores. El cartón y la madera son muy buenos aislantes ya que no conducen fácilmente la energía térmica. También son opacos, bloqueando así la luz que puede hacer que los químicos del whisky reaccionen y posiblemente cambien su sabor y se vuelvan amargos. Este problema es más pronunciado cuando el licor se expone a la luz natural. Las luces artificiales son un problema menor, pero deben evitarse para obtener mejores resultados.
mantenlo en posición vertical
Hay una buena razón por la que tu botella de whisky nunca se llena hasta el borde. El alcohol es bastante fuerte y puede degradar fácilmente el tapón utilizado para sellar la botella. Mantener la caja de whisky en posición vertical es una buena manera de preservar el espacio entre los dos y evitar la degradación del corcho. Si comienza a descomponerse en la botella, puede cambiar el sabor del licor y eventualmente permitir que ingrese oxígeno. La oxidación también puede cambiar el sabor de su whisky.
Mantenga la calma
Aunque los contenedores de whisky generalmente están hechos de buenos materiales aislantes como cartón y madera, todavía necesitan un poco de ayuda adicional para conservar su licor. Las fluctuaciones de temperatura pueden hacer que el vidrio de la botella se expanda y contraiga, comprometiendo la capacidad de sellado del tapón. La humedad externa también puede dañar las etiquetas de las botellas, lo que puede desfigurar la apariencia de la botella y hacer que pierda valor. Coloque su inventario de botellas de whisky sin abrir en un ambiente fresco y estable. Las bodegas y las bodegas suelen ser buenas opciones.