Se debe tener cuidado al empacar cajas de envío grandes. Como la caja probablemente pasará por muchas manos y viajará una gran distancia, es vital hacer todo lo posible para garantizar que el contenido esté bien protegido. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo garantizarlo.
1. Elija el tamaño correcto
La caja siempre debe ser más grande que su contenido, pero no excesivamente. Dependiendo de cuán frágil sea el contenido, es posible que desee incluir algún material de empaque, como un inserto, cacahuetes de empaque o incluso solo periódico para brindar protección adicional.
2. Elija el cuadro correcto
Los artículos menos frágiles, como la ropa, se pueden empaquetar y enviar fácilmente en cajas usadas. Los artículos más delicados, como la vajilla y la electrónica, requerirán cajas nuevas cuya integridad estructural no se vea comprometida. Asegúrese de que el grosor de las cajas de envío también sea adecuado para su contenido. Las paredes más gruesas brindan una mejor protección.
3. Empaca las maletas adecuadas
Utilice materiales de embalaje para llenar los huecos y como protección adicional alrededor de su contenido. Esto evitará que el contenido se salga de su lugar y choque entre sí en la caja. Recuerde agregar una capa de protección en la parte inferior y superior de la caja antes de cerrarla. Si está empacando varios artículos, coloque los más grandes y pesados en la parte inferior y los más livianos en la parte superior. Esto reducirá la presión y la probabilidad de daños durante el envío.
4. Indica fragilidad
Cuando daña fácilmente el contenido de la caja, es importante señalar este factor a la atención de los remitentes. Se deben utilizar etiquetas que indiquen la necesidad de manipular con cuidado o que el contenido sea quebradizo. Cuanto mejor informados estén los remitentes sobre lo que están manejando, más cuidadosos serán.
5. Reforzar
Use cinta de enmascarar para reforzar los bordes inferiores y laterales. Esto puede ayudar a preservar la integridad de la caja por más tiempo y si se expone inesperadamente a elementos nocivos como el agua. Evite el uso de cinta adhesiva común o cinta adhesiva.
6. Elija el remitente correcto
Es mejor trabajar con un remitente que tenga un personal bien capacitado que se encargará de sus grandes cajas de envío de manera adecuada. Compare los muchos transportistas que prestan servicios en su área y elija el que tenga una sólida reputación por su manejo cuidadoso. Si es una empresa, es posible que desee consultar con otras empresas de la zona que envían productos similares. Evite elegir un remitente basándose únicamente en las tarifas. Si son los más baratos pero dañan continuamente sus artículos, igualmente deberá pagar más por los reemplazos.