Diferentes tipos de cajas de cartón.

Diferentes tipos de cajas de cartón.

Una caja de cartón implica mucho más de lo que imagina. Estas cajas prefabricadas vienen en muchos tipos y dentro de la industria, no se les llama “cartón” porque eso no denota su composición material. Cartón se utiliza para referirse a diferentes tipos de materiales de papel, como corrugado, cartón, reciclado y cartón. Recibir una breve sesión informativa sobre los materiales de la caja les permite a los consumidores saber exactamente lo que están usando.

Cartón corrugado

El cartón corrugado consta de uno o dos paneles de revestimiento planos que rodean una hoja corrugada. Este material a base de papel se utiliza para fabricar contenedores de envío y cajas de cartón ondulado. El cartón y la hoja corrugada están hechos de cartón, que es un material similar al papel, que mide más de 0,01 pulgadas de espesor. Las cajas de cartón ondulado aparecieron por primera vez a mediados del siglo XIX y se utilizaron inicialmente para envasar recipientes de cerámica y vidrio.

Papel de cartón

El papel de cartón es generalmente 0,01 pulgadas más grueso que el papel. Las normas ISO designan la cartulina como papel que pesa más de 224 g / m, con excepciones. El cartón puede tener una o más capas y es ligero y fácil de moldear y cortar. Debido a que es fuerte, es útil como material de embalaje. La primera caja de cartón se produjo en Inglaterra en 1817. En la década de 1860, se disponía de cajas plegables y, en 1974, se descubrió el papel de cartón que se podía utilizar en el horno.

Cajas de cartón reciclado

Las cajas de cartón reciclado se crean a partir de residuos de envases de cartón de hogares y empresas que se ocupan de productos envasados. Los fabricantes de pulpa generalmente tratan directamente con materiales de cartón reciclado, reutilizándolos en nuevas cajas de cartón. El ahorro energético proporcionado por el reciclaje de cartón se estima en un 24%. Los precios del cartón reciclable bajaron en 2008 y luego aumentaron en 2009. Es más fácil reciclar los envases de cartón para productos alimenticios que el plástico, pero los costos de envío son más altos y se pueden generar más desechos con el deterioro.

Cajas de envío

Las cajas de envío suelen estar hechas de cartón ondulado o cartón. Una caja de configuración está hecha de cartón que no se pliega. Las cajas plegables se transportan y almacenan planas y luego se ensamblan cuando están llenas. Las cajas de configuración se ensamblan durante la fabricación y se transportan en su estado de configuración. Son más caras que las cajas plegables y, a menudo, se utilizan como cajas de regalo o para artículos caros.

El rectángulo es la forma de caja más común y los tamaños van desde pequeños hasta los que caben en un electrodoméstico grande. La durabilidad depende del tipo de material utilizado para hacer la caja, siendo algunos materiales más adecuados para empaquetar ciertos artículos. Antes de comprar cajas de cartón para su transporte o almacenamiento, los consumidores deben investigar el material real utilizado para fabricar la caja.

Deja un comentario

bandejas de carton

BANDEJAS DE CARTÓN

Las bandejas se diseñan a la medida de sus necesidades y se pueden modificar para líneas de envasado manuales, semiautomáticas o automatizadas.

CARTON DE DOBLE PARED

Las cajas de doble pared son uno de los tipos más populares de cajas de cartón para enviar mercancías a través de un transportista o una red postal.

cajas de aglomerado

CAJAS DE AGLOMERADO

Cajas de cartón plegables o cajas de aglomerado para tarjetas de visita, encontrará soluciones de empaque para todos sus regalos en CADECA.

cajas de envio

CAJAS DE ENVÍO

CADECA se esfuerza por ser la fuente única para todas sus necesidades de cajas de envío. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente al 100%.