Cuando busque un proveedor de embalaje para sus productos, es probable que encuentre un campo muy amplio de posibles fabricantes de cajas. Pero no todos los fabricantes son iguales. Elegir una empresa de envases ecológicos es ideal por varias razones.
Huella de carbono
Al comprar su empaque a una empresa que utiliza recursos sostenibles o materiales reciclados, está garantizando que no contribuirá al agotamiento de los recursos naturales limitados que ya tenemos. Esto significa que dejas una menor huella de carbono, lo que es bueno para el medio ambiente y para todos nosotros.
Biodegradabilidad
También significa que cualquier empaque que termine usando para sus productos, será descompuesto o reciclado. Estas son cualidades que incluso los consumidores aprecian. A nadie le gusta tirar envases que saben que probablemente terminarán en vertederos durante generaciones. Esto es especialmente importante para las generaciones más jóvenes, que se han vuelto más conscientes de cómo sus decisiones de compra afectarán al medio ambiente. Muchos tienden a ser leales a empresas que comparten los mismos valores.
Reutilización y reciclaje sostenibles
Las cajas de cartón fabricadas por una empresa de embalaje se pueden reutilizar y reciclar fácilmente varias veces. Muchos clientes finales disfrutan recibir sus productos en estas cajas. A menudo, los guardarán para su posterior reutilización si no están dañados. Si están dañados, se envían a reciclar, recibiendo en ocasiones algún dinero por esta acción. Las cajas recicladas luego pasan a fabricar otras nuevas. Un proceso que es sostenible y reduce la huella de carbono.
Ahorro de costes
Muchas empresas de embalaje ecológico en Canadá pueden ofrecer sus productos a un costo mucho menor que el de sus competidores. Esto se debe a que utilizan materiales reciclados que también se procesan parcialmente y pueden transformarse más fácil y rápidamente en nuevos productos de embalaje. Este es un gran costo-beneficio para sus clientes, que gastan menos en este gasto. Sin mencionar la naturaleza ligera de los materiales de embalaje a base de papel. significa menores costos de envío sin sacrificar la resistencia a la tracción o la protección.
Reducción de residuos plásticos
En muchos casos, los envases de papel pueden ser un buen sustituto de los envases de plástico. Hacer este cambio puede ser excelente para los esfuerzos de preservación ambiental. Los plásticos que llegan a los vertederos y los océanos están hechos con productos petroquímicos que pueden ser muy dañinos para la vida humana, animal y vegetal. Los plásticos también consumen mucha energía durante su proceso de fabricación, lo que representa otro coste para el medio ambiente.