Embalaje de cartón ondulado sostenible: cómo reutilizar y reciclar correctamente – Cajas de Cartón

Embalaje de cartón ondulado sostenible: cómo reutilizar y reciclar correctamente – Cajas de Cartón

Por qué el cartón ondulado es sostenible

La sostenibilidad se basa en el principio de que todo lo que necesitamos para sobrevivir depende de nuestro entorno natural, de una forma u otra. Y crea y mantiene las condiciones bajo las cuales nosotros, como seres humanos, podemos coexistir armoniosamente con la naturaleza ahora y en el futuro.

Fabricado principalmente a partir de árboles, que son un recurso renovable, el embalaje de cartón ondulado es el material de embalaje más recuperado del planeta. Se fabrica de manera sostenible a partir de árboles y contenedores corrugados viejos recuperados con una tasa de recuperación de la industria de alrededor del 90% en los últimos ocho años y del 96% en 2018 por Corrugated.org. La fibra recuperada se recicla para fabricar nuevas cajas, así como productos de papel adicionales. Esta es una de las principales razones por las que la caja de cartón ondulado promedio está compuesta por un 50% de contenido reciclado.

Una tasa de recuperación del 78% para el cartón ondulado supera fácilmente la de otro material de embalaje popular, como el plástico, que se recupera solo en aproximadamente un 15%. El cartón corrugado, que a veces se fusiona con el cartón, es un material increíblemente fuerte y duradero que es económicamente amigable, reciclable y renovable, lo que lo convierte en la opción de empaque más sostenible para sus necesidades de empaque. Si no está familiarizado con las diferencias entre el cartón ondulado y el cartón, consulte nuestro blog Cartón ondulado y cartón. Cartón: comprender las diferencias entre estos materiales de embalaje.

Reciclaje de cartón ondulado

Como funciona

Las empresas, los minoristas y los consumidores reciclan sus embalajes corrugados usados ​​para hacerlos nuevos, pero ¿cómo funciona exactamente el proceso de reciclaje después de que los embalajes corrugados viejos (OCC) se desechan para reciclarlos?

Una vez que se entregan los OCC, se clasifican, empaquetan y empaquetan para un almacenamiento eficiente en el espacio. Luego, las balas se transfieren a una fábrica de papel donde se rompen y el cartón ondulado se inserta en una repulpadora, que se puede comparar con una licuadora grande. En el repulpador, se agitan para formar una pulpa fangosa de fibra y agua. Luego se eliminan los contaminantes y la solución de fibra restante se vierte sobre una rejilla móvil que permite que el agua se drene, formando una manta de fibra continua. Esta alfombra se presiona entre los rodillos para eliminar el agua adicional.

La fibra continua húmeda se enrolla en un secador donde la parte superior e inferior entran en contacto con las superficies calientes de los cilindros de secado, eliminando cualquier resto de humedad del papel. Una vez que se completa este proceso, el papel se enrolla en un carrete grande donde se corta y se rebobina en rollos individuales, cuando el proceso de reciclaje se considera completo. Estos rollos de papel se envían a las fábricas de láminas para comenzar su próxima vida como envases de cartón ondulado sostenibles.

Los beneficios del reciclaje

La última evaluación del ciclo de vida de la industria del cartón ondulado (LCA), publicada en junio de 2017, confirmó el progreso medioambiental a través de una mayor eficiencia en los sistemas energéticos de la planta, una mayor recuperación para el reciclaje y el uso de combustibles. fósiles de bajo impacto. LCA también encontró que la recuperación de empaques corrugados redujo las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria en un 35 por ciento entre 2006 y 2014, manteniendo el cartón corrugado fuera de los vertederos. Las emisiones de metano de los vertederos contribuyen de manera significativa al calentamiento global.

El reciclaje de cartón ondulado tiene un impacto directo y significativo en la salud de nuestro planeta. Esto conduce a una reducción en la eliminación de desechos sólidos. Fibra reciclada que se reutiliza para fabricar nuevos envases de cartón ondulado sin tener que utilizar toda la materia prima nueva. Dado que los viejos contenedores de cartón ondulado (OCC) son un recurso valioso para las fábricas de papel y los nuevos fabricantes de cartón ondulado, también pueden generar ingresos.

Cómo reciclar cartón ondulado

Cada vez que se recicla el material corrugado, las fibras largas de las que está hecho se vuelven cada vez más cortas. El material corrugado se puede reciclar de cinco a siete veces antes de que estas fibras se vuelvan demasiado cortas para ser recicladas nuevamente, que es cuando el material se convierte en pulpa de papel para crear artículos como periódicos o cartones de huevos.

Para reciclar material corrugado, deberá eliminar cualquier material de embalaje que no sea papel. Ejemplos de esto son los paquetes de maní, poliestireno, cojines de aire y espuma. Asegúrese de que el material esté seco, limpio y alejado de productos alimenticios, ya que una caja de comida muy sucia no se puede reciclar. Las cajas dañadas se pueden reciclar, siempre que estén secas y limpias. Finalmente, alise el material corrugado o rómpalo antes de tirarlo a la basura.

Reutilización de cartón ondulado

El aspecto más subestimado del cartón ondulado es que además de ser un material renovable, también se puede reutilizar. La durabilidad y flexibilidad del material permite que se reutilice continuamente antes de ser reciclado para crear nuevos envases de cartón ondulado sostenibles.

Normalmente, el material corrugado se utiliza para transportar bienes de consumo. Casi todo lo que pida online llegará a su puerta en una caja de cartón ondulado. Naturalmente, su atención se centra inmediatamente en lo que hay dentro de la caja, pero no olvide la caja en sí también.

¿Por qué no tomar esa caja, aplanarla y guardarla para usarla en el futuro? Pero primero, asegúrese de tener una estructura sólida antes de hacer esto. Debe asegurarse de que las esquinas y los lados estén limpios y resistentes. Después de hacer esto, puede aplanarlo y almacenarlo fácilmente. Si lo necesita de nuevo en algún momento en el futuro, simplemente retírelo, reconstrúyalo, péguelo y listo, tiene una caja resistente nuevamente. Uno que incluso se puede utilizar para sus propias necesidades de envío, simplemente quitando o cubriendo todas las etiquetas antiguas y la información de envío con su nueva información.

No solo puede reutilizar una caja de cartón corrugado para sus necesidades de envío, sino que también hay muchas ocasiones para usarla en cosas de la casa. Fuera del transporte marítimo, las cajas de cartón ondulado probablemente se utilicen más durante la mudanza. ¿De qué otra manera va a transportar todas sus pertenencias desde su hogar actual a su nuevo hogar? La forma más eficiente y eficaz es mediante el uso de cartón ondulado. Además de moverse, el cartón corrugado también es un gran material para el almacenamiento. ¿Quieres guardar algo de ropa o artículos que ya no usas a diario? Tírelos en una caja de cartón corrugado y podrá apilarlos fácilmente en el ático, el sótano o el garaje.

Trabajar con expertos en embalaje

Durante más de 60 años, CADECA Container ha estado ayudando a las empresas a utilizar envases de cartón ondulado y otros materiales para aumentar las ventas, conectarse mejor con sus clientes y ser más sostenibles y rentables.

Contáctenos hoy para averiguar cómo podemos ayudarlo a hacer lo mismo.

Deja un comentario

bandejas de carton

BANDEJAS DE CARTÓN

Las bandejas se diseñan a la medida de sus necesidades y se pueden modificar para líneas de envasado manuales, semiautomáticas o automatizadas.

CARTON DE DOBLE PARED

Las cajas de doble pared son uno de los tipos más populares de cajas de cartón para enviar mercancías a través de un transportista o una red postal.

cajas de aglomerado

CAJAS DE AGLOMERADO

Cajas de cartón plegables o cajas de aglomerado para tarjetas de visita, encontrará soluciones de empaque para todos sus regalos en CADECA.

cajas de envio

CAJAS DE ENVÍO

CADECA se esfuerza por ser la fuente única para todas sus necesidades de cajas de envío. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente al 100%.