Los términos “ecológico” y “verde” no son nuevos cuando se trata de envases sostenibles. De hecho, durante los últimos 10 años, toda la cadena de suministro ha exigido envases ecológicos con un diseño minimalista. ¿Porque? Porque los envases minimalistas han demostrado tener una gran influencia en las elecciones de compra de los consumidores.
Una encuesta sobre envases sostenibles realizada anualmente por Packaging Digest y la Sustainable Packaging Coalition revela que el 92% de los consumidores consideran que los envases minimalistas, ecológicos o biodegradables son importantes. El estudio también indica que el 74% de los emprendedores enfatiza el uso de materiales reciclados en la producción de envases sostenibles. Entonces, si está buscando empaques para su empresa, tenga en cuenta estos datos y consulte los consejos a continuación.
¿Cuál es el material ideal para la caja de cartón?
El cartón es uno de los materiales más versátiles del mercado del embalaje. En comparación con el plástico, los envases de cartón no solo son más baratos, sino también más sostenibles. Es decir, causa poco daño al medio ambiente y se puede reutilizar y reutilizar. A diferencia del plástico, las botellas, las latas o la espuma de poliestireno, el cartón y el papel kraft se pueden producir y reciclar sin utilizar muchos productos químicos nocivos. Prefiera usar plástico (como plástico de burbujas) solo para artículos muy frágiles.
Otras ventajas de la caja de cartón
Las cajas de cartón también ofrecen una serie de otras ventajas que pueden resultar en una mayor rentabilidad para su empresa. Además de ser más económicos, también ofrecen varias posibilidades de personalización. Puedes adquirir paquetes con el tamaño adecuado para tu producto y que aún contengan detalles de tu marca o incluso instrucciones de uso impresas (ahorrando en la impresión de otros materiales impresos, como folletos explicativos).
Las cajas también son muy ligeras, ocupan poco espacio (ya que se deshacen) y son adecuadas para una increíble variedad de productos, desde frutas y verduras hasta objetos frágiles. Es exactamente este tipo de producto el que ofrece CADECA: si su empresa necesita cajas de cartón que se adapten a sus necesidades en México, por favor hable con nosotros y podemos ayudarlo en esta área.