Las cajas de cartón ondulado son mejores para el medio ambiente

Las cajas de cartón ondulado son mejores para el medio ambiente

cajas de cartón ondulado, cajas de cartón

Los consumidores de hoy son muy exigentes con los productos que compran. No solo están preocupados por obtener valor por su dinero, sino que también quieren conocer los valores del negocio que están patrocinando. Desde las políticas sociales hasta las ambientales, los consumidores quieren asegurarse de que su dinero se destine a organizaciones que se preocupan por el bienestar de todos.

El embalaje que utilizan las empresas puede parecer un pequeño problema, pero puede tener un efecto significativo en el medio ambiente. Desde la cantidad de plásticos que forman islas y flotan en el océano, hasta el aluminio en latas que se extrae, provocando una grave devastación ambiental, el impacto ha sido enorme. Aproximadamente la mitad de los desechos del mundo se han destinado a materiales de embalaje.

Es importante elegir materiales de embalaje que no representen una carga tan pesada para el medio ambiente. No solo significará una mejor preservación de la naturaleza, sino que también ayudará a dar una mejor reputación al negocio. Las cajas de cartón son una gran opción por varias razones.

Fuerza

Aunque liviano, el cartón es un material fuerte que se puede usar de manera segura para transportar artículos pesados. Su resistencia a la tracción se observa fácilmente al mirar cajas de cartón corrugado y resistentes. Este beneficio es excelente para el medio ambiente, ya que reduce la dependencia de materiales de embalaje más dañinos, como los plásticos. Los plásticos son fuertes, pero consumen mucha energía para fabricarse y tardan mucho en descomponerse. Las cajas de madera también son una buena alternativa, pero son mucho más pesadas y consumen mucha más materia prima en la fabricación.

Durabilidad

Aunque el cartón es un material de papel, cuando se procesa en láminas gruesas de varias capas, se convierte en un material de embalaje mucho más resistente y duradero. Cuando tiene cajas de cartón ondulado de esa manera, aumentan su resistencia a la tracción y pueden transportar artículos pesados ​​cómodamente. Esta durabilidad ayuda a fomentar la reutilización, lo que significa que las personas no tienen que comprar cajas nuevas cuando las viejas aún son lo suficientemente sólidas para ser utilizadas. Esto genera una menor demanda de materias primas para la fabricación de nuevas cajas.

Reciclaje

El cartón es un material altamente reciclable. Cuando tiene cajas de cartón ondulado, las hojas gruesas de papel aún se pueden reprocesar para fabricar nuevos materiales de embalaje. Esto reduce la necesidad de una fuente de madera para fabricar el papel que se procesa en el cartón. Esto reduce la dependencia excesiva de la naturaleza, ya que los residuos viejos se convierten en envases nuevos. El papel reciclado también es más eficiente desde el punto de vista energético, y requiere hasta un 70% menos de energía para fabricar nuevos productos que para procesar madera nueva.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

bandejas de carton

BANDEJAS DE CARTÓN

Las bandejas se diseñan a la medida de sus necesidades y se pueden modificar para líneas de envasado manuales, semiautomáticas o automatizadas.

CARTON DE DOBLE PARED

Las cajas de doble pared son uno de los tipos más populares de cajas de cartón para enviar mercancías a través de un transportista o una red postal.

cajas de aglomerado

CAJAS DE AGLOMERADO

Cajas de cartón plegables o cajas de aglomerado para tarjetas de visita, encontrará soluciones de empaque para todos sus regalos en CADECA.

cajas de envio

CAJAS DE ENVÍO

CADECA se esfuerza por ser la fuente única para todas sus necesidades de cajas de envío. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente al 100%.