Lección práctica: Navidad envuelta en regalo

Nos atraen los obsequios extravagantemente envueltos con lazos rojos y papel de colores. Pero no es el envoltorio lo que valoramos, sino el presente. A veces, el empaque puede dar pistas sobre lo que hay dentro, pero a veces el regalo que contiene es una sorpresa completa y totalmente inesperada. El regalo de la primera Navidad tampoco se envolvió de la forma que el mundo esperaba. Los judíos querían un guerrero poderoso con una espada en una mano y la corona del rey en la otra. Pero en cambio, Dios envió su mayor regalo: un bebé inocente, indefenso y vulnerable, envuelto en telas, no con papel de envolver.

Juegos con papel de regalo

  • Todo envuelto – Corta varios tipos de papel de regalo navideño y colócalos dentro de una hoja grande. Más y mejor. Este juego tiene dos rondas. En la primera ronda, cada grupo envuelve a uno de sus miembros con cinta adhesiva (STICKY SIDE OUT) desde los tobillos hasta justo debajo de los brazos. Los brazos NO deben estar enrollados. Asegúrese de enfatizar el LADO PEGAJOSO HACIA FUERA. El primer equipo en involucrar por completo a su compañero de equipo para hacer una cinta sin fisuras gana. En la segunda ronda, primero, arroje todo el papel de regalo roto en el piso del área de juego y luego los equipos trabajan para envolver al jugador envuelto en la mayor cantidad de papel de regalo posible. Después de unos minutos, diga a los equipos que se detengan. Entrega el premio al equipo con el jugador más atractivo unido a su compañero de equipo. ¡Asegúrate de tomar fotos grupales!
  • Intercambiar regalos de dados de Navidad – Haga que todos se sienten en círculo y comiencen con un regalo. Toque un villancico mientras se pasan de 1 a 3 dados (sepárelos). Cada persona tira y pasa los dados. Si obtiene un seis, puede intercambiar paquetes envueltos para regalo con quien desee. Al final de la canción, todos mantienen el paquete frente a ellos.
  • Navidad sin envolver– Envuelva un regalo con varias capas de papel y cinta adhesiva resistente para que sea difícil desenvolverlo. Los jóvenes se alinean y luego deben tirar el doble de seis en un par de dados, correr por un bate de béisbol, girar 5 veces alrededor del bate, ir al presente y ponerse un gorro de lana, guantes de nieve. / ski y comienza a desenvolver el regalo: el primero en hacerlo gana el premio. Tan pronto como llegue al presente, la siguiente persona puede comenzar a tirar los dados para comenzar el proceso nuevamente. Cuando alguien nuevo llega al presente, primero debe detenerse, quitarse la ropa y luego correr de regreso al final de la fila. El joven que desenvolvió con éxito el regalo se queda con él.
  • Fin de navidad– Necesitarás mucho papel de regalo, cinta adhesiva y un lazo para cada equipo. El objetivo es ser el primer equipo en envolver completamente a alguien y poner un moño en su cabeza como un regalo de Navidad gigante. Asegúrese de que sus alumnos no olviden hacer una etiqueta de regalo escrita para quién es y quién es el regalo. Puedes tener un premio para los más completamente envueltos, así como para los más creativos y mejor envueltos. Asegúrese de tomar algunas fotografías en el camino.
  • Set de papel de regalo navideño – Corta cuadrados de varios patrones diferentes de papel de regalo navideño. Quieres tener un cuadrado para cada persona de tu grupo. Colócalos todos en una caja con un pequeño agujero en la parte superior. También querrá que dos de los cuadrados sean idénticos en diseño y patrón, pero que todos los demás sean diferentes. Dobla cada cuadrado y colócalo dentro de la caja. Deje que cada joven elija un cuadrado. Una vez que todos tengan un cuadrado para anunciar, las dos primeras personas que encuentren cuadrados iguales ganarán un premio.
  • Bola de regalo – Mantenga papel de envolver, plástico de burbujas, cartón, plástico y trozos de embalaje utilizados para crear una bola. Para crear la bola de regalo, comience envolviendo un premio pequeño o incluso dinero en papel de regalo usado. Coloque capas adicionales de envoltorio y piezas de embalaje para crear una bola, asegurándola firmemente. Si tienes poco papel para los regalos, también puedes usar revistas, bolsas de plástico, periódicos y otras cosas que tengas en casa. Agregue algunas capas entre las capas de papel de regalo. Puede proteger las capas con cualquier tipo de cinta, hilo, cuerda y trozos de cinta restantes, etc. Puede agregar dulces y pequeños obsequios a la pelota en capas de bonificación a medida que avanza. Cuanto más, mejor para que todos tengan la oportunidad de lograr algo. Cuanto más grande sea la pelota, mejor, especialmente si tienes un grupo grande. Para jugar, pida a los miembros del grupo de jóvenes que se sienten en círculo con la bola de regalo y un par de dados. Un joven comienza a desenvolver la bola lo más rápido que puede, mientras que el jugador de su izquierda lanza los dados repetidamente hasta obtener un 7. Cuando lo hace, se le pasa la bola para que la desenvuelva y los dados se pasan al siguiente jugador. . Desgarrando capas y tirando los dados continúa hasta que alguien finalmente alcanza el premio y lo reclama como el ganador. Puede hacerlo más desafiante haciendo que el jugador use guantes de invierno.
  • Regalo Adivina – Empaque una variedad de artículos de regalo comunes y números de etiqueta (calcetines, adornos, un bastón de caramelo, acebo, piñas, campanas, un ángel, Jesús en un pesebre, una lata de ponche de huevo, un sombrero de Santa, un reno, una galleta y cualquier otro artículo navideño común que encuentres. Gasta los regalos y dale a cada persona un poco de tiempo para sentirlos y hacer suposiciones sobre lo que hay dentro de cada uno. Dales un trozo de numere el papel y anote sus conjeturas.Los jóvenes que hagan las conjeturas más correctas serán los ganadores.
  • Relevo de envoltura de regalo – Recorta las fotos del frente de varias tarjetas navideñas antiguas y esconde cada pieza en una caja separada. Envuelva las cajas de regalo. Divida a los jóvenes en dos o más equipos y coloque la pila de cajas envueltas en una mesa al otro lado del salón. Necesitarás tener un conjunto de cajas y una imagen para cada equipo. El primer jugador de cada equipo corre a la mesa, desenvuelve un regalo, toma su imagen y corre hacia su próximo compañero de equipo. El resto del equipo se turna hasta que se desenvuelven todas las piezas de la imagen. Luego, los equipos deben correr para ensamblar e identificar correctamente su imagen. ¡El primer equipo en hacer esto gana!
  • Pelea de bolas de nieve por regalo – Tome una gran cantidad de papel de regalo usado y arrugue en bolas. Divide la sala por la mitad o en salas para que tengas un equipo en cada sección. Tira el papel de regalo arrugado en el medio de la habitación. En el progreso, los jóvenes se lanzan las bolas de papel de regalo entre sí y en otras secciones lo más rápido que pueden. Cuando se acaba el tiempo, el equipo gana con la menor cantidad de papel de regalo en su sección.
  • Carrera de regalos de pingüinos – Dividir a la juventud en dos equipos. Haga que los jugadores al principio de la fila coloquen una caja envuelta para regalo entre las rodillas, caminen hasta un lugar designado y regresen. El siguiente en la fila hace lo mismo hasta que todos los jóvenes tienen su turno. Si el regalo cae, deben volver a empezar y empezar a caminar de nuevo. El equipo que termine primero gana.
  • Siamese Twin – carrera de papel de regalo – Para este juego navideño necesitarás una caja, papel de regalo, tijeras y cinta adhesiva para cada equipo. Divida su grupo de jóvenes en parejas que se colocarán lado a lado con una mano libre y la otra alrededor de la cintura del miembro del equipo (como si fuera una persona con dos manos, una mano izquierda y una mano derecha). El objetivo del juego es ver qué equipo de Siamese Twin puede envolver tu regalo (correctamente) en el menor tiempo posible.

LLÉVALO AL SIGUIENTE NIVEL

HAZLO ESPIRITUAL

Desafortunadamente, debido a que Dios vino a nosotros envuelto en un cuerpo humano y no en su majestad y gloria, muchas personas lo extrañaron en la primera Navidad. El regalo no estaba envuelto como esperaban. No hubo una bienvenida especial, ninguna preparación especial, ninguna gran entrada y, de hecho, ni siquiera había un lugar para él en la posada, ni una verdadera cama para dormir. El hijo de Dios estaba envuelto en harapos y acostado en un pesebre, un comedero.

Imagínese centrarse en el papel de regalo para un regalo de Navidad y valorar el embalaje y perder y tirar el regalo.

Desafortunadamente, hoy en día, muchas personas en el mundo están tan concentradas en todos los paquetes de Navidad – los regalos, la alegría, las celebraciones, los votos de paz – que olvidan el verdadero regalo – que Dios envió a su Hijo para salvar al mundo.

Lo que importa no es el embalaje exterior, sino el regalo interior y lo que hacemos con él.

No tenemos que ganar un regalo, trabajar por él o hacer otra cosa que no sea recibirlo. Lee Romanos 2: 8: “Porque por gracia has sido salvo, por fe, y esto no es tuyo, es don de Dios”.

Leer Lucas 2: 1-20

Las personas de las que Dios habló por primera vez sobre el nacimiento fueron pastores. En general, los pastores eran los pobres, los desempleados, los impotentes, los menos educados, los incultos, quizás incluso los marginados. A menudo, cuando compramos regalos para otras personas, reservamos los mejores regalos para personas especiales, aquellos que sin duda nos darán algo a cambio, aquellos que son nuestros favoritos. Pero el don de Jesús se anunció primero a los pastores, a los que no tenían títulos, a los que apenas podían regresar.

Dios le dio al mundo un regalo que pensó que no quería ni necesitaba, y ciertamente no como se esperaba, y entregó el regalo a un grupo de personas que no eran los poderosos, los gobernantes o los más admirados. Era un obsequio aparentemente ordinario, en un embalaje ordinario, que se le daba a la gente corriente.

HAZ ESTA PRÁCTICA

Los pastores

Leer Lucas 2: 1-20

* ¿Por qué crees que los ángeles se aparecieron a los pastores y no a la otra persona?

* ¿Los pastores decidieron aceptar o rechazar la invitación de los ángeles? ¿Qué eligieron hacer?

* ¿Cuánto tiempo crees que les llevó decidir?

* ¿Por qué crees que fue importante para ellos ver al Niño Jesús de primera mano?

* ¿Por qué los pastores dejaron todo para enterarse de un bebé? ¿Por qué estaban tan emocionados?

* ¿Qué significa este bebé para ellos?

* ¿Qué significa este bebé para nosotros?

* ¿Por qué fue una buena noticia el nacimiento de Cristo?

* ¿Cuáles son algunas lecciones, verdades, actitudes y respuestas que podemos aprender de los pastores?

HAZLO PERSONAL

* ¿Todavía te sorprende considerar el regalo de Dios al mundo, o ha perdido su brillo? ¿Está más enfocado en los paquetes de Navidad o en el regalo que Dios envió?

* ¿Qué esperas para esta Navidad?

* ¿Cómo puedes tener una experiencia más profunda de primera mano con Cristo esta Navidad?

* ¿Qué puede hacer para ayudar a otros a ver todos los paquetes de vacaciones y ver claramente el verdadero regalo de Navidad?

* El regalo no es realmente nuestro hasta que decidamos recibirlo. No nos sirve de nada, a menos que lo tomemos para nosotros, lo desenvuelva y lo hagamos nuestro. ¿Recibiste el regalo de Cristo en tu vida?

Escrituras

Lucas 2: 11-12 (NVI) – “Hoy en la ciudad de David nació un Salvador para ti; él es el Mesías, el Señor. Esta será una señal para usted: encontrará un bebé envuelto en una tela y acostado en un pesebre. “

Deja un comentario

bandejas de carton

BANDEJAS DE CARTÓN

Las bandejas se diseñan a la medida de sus necesidades y se pueden modificar para líneas de envasado manuales, semiautomáticas o automatizadas.

CARTON DE DOBLE PARED

Las cajas de doble pared son uno de los tipos más populares de cajas de cartón para enviar mercancías a través de un transportista o una red postal.

cajas de aglomerado

CAJAS DE AGLOMERADO

Cajas de cartón plegables o cajas de aglomerado para tarjetas de visita, encontrará soluciones de empaque para todos sus regalos en CADECA.

cajas de envio

CAJAS DE ENVÍO

CADECA se esfuerza por ser la fuente única para todas sus necesidades de cajas de envío. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente al 100%.