Los consumidores prefieren los envases basados ​​en plantas para 2021

Más formas de medir la sostenibilidad a medida que entramos en el nuevo año

Una nueva investigación confirma el continuo aumento de la popularidad de los envases a base de hierbas. El Plant-Based Products Council (PBPC) informó recientemente que el 59% de los consumidores están interesados ​​en productos y empaques hechos a partir de plantas, un mercado estimado de más de 136 millones de personas.

Esto no es sorprendente en medio de un aumento constante en la conciencia de los consumidores y la preocupación por los problemas ambientales. Dado que el cartón ondulado sigue siendo una de las opciones de embalaje más respetuosas con el medio ambiente para satisfacer las tendencias actuales de los consumidores en torno a la sostenibilidad, CADECA Container ha informado anteriormente sobre varios aspectos diferentes de la responsabilidad medioambiental, como evitar el exceso de embalaje y reciclar adecuadamente los materiales.

Con la nueva investigación que respalda las preferencias de los consumidores por los materiales de empaque a base de hierbas, como el cartón corrugado, PBPC tiene como objetivo cumplir su misión de educar a las empresas y los consumidores sobre los beneficios de las alternativas a base de hierbas cuando se trata de productos y empaques. Un recurso valioso para determinar la sostenibilidad que CADECA aún necesita explorar en nuestro blog es la Evaluación del ciclo de vida (LCA) de los materiales de empaque a base de plantas.

¿Qué es LCA?

Según ScienceDirect, la evaluación del ciclo de vida es “una técnica de análisis de la cuna a la tumba o de la cuna a la cuna para evaluar los impactos ambientales asociados con todas las etapas de la vida de un producto, que van desde la extracción de materia presionar hasta el procesamiento, fabricación y distribución de materiales, y uso”. En los términos más básicos, un LCA sigue un producto desde la etapa de recursos hasta la eliminación y tiene en cuenta todos los posibles impactos ambientales a lo largo del camino.

El LCA es una herramienta útil para ayudar a los diseñadores y tomadores de decisiones a considerar y abordar los impactos ambientales negativos en sus procesos. Identifica los períodos de tiempo más dañinos para el medio ambiente en la vida de un material, lo que permite a los expertos encontrar métodos alternativos más respetuosos con el medio ambiente para partes identificadas específicamente del ciclo de vida de un producto o embalaje.

Si bien un análisis formal del ciclo de vida suele tardar meses en completarse y requiere la aplicación del método ISO 14040 estandarizado, una evaluación informal rápida puede ayudar a los diseñadores a tomar decisiones más informadas en una crisis de tiempo. De acuerdo con “Creación de soluciones de diseño” por Ingeniería para la sostenibilidad (Gerald Jonker, Jan Harmsen, 2012) esta ‘revisión rápida’ implica los siguientes pasos:

  1. Definición y alcance del objetivo
    1. Definir la unidad funcional: el producto o servicio a medir y su cantidad.
    2. Establecer límites del sistema
  2. Inventario
    1. Definir todas las etapas del ciclo de vida.
    2. Dibujar todos los flujos entrantes y salientes (aire, agua y suelo)
    3. Determinar los componentes principales de cada flujo.
    4. Cuantificar los componentes principales de las corrientes
  3. Evaluación de impacto
    1. Determinar los tipos de contaminación.
    2. Determinar el tamaño de la contaminación.
  4. Evaluación
    1. Criterios normativos para la evaluación: el nuevo proyecto debe ser mejor en algunos tipos de problemas y aportes y no peor en ninguno de los otros tipos de problemas y aportes.
  5. Mejora
    1. Identificar las principales contribuciones a la contaminación.
    2. Reducir la contaminación rediseñando la etapa relevante

Este método de LCA más rápido puede ayudar a mantener los proyectos en marcha, al tiempo que permite a los diseñadores e ingenieros de varios sectores tomar decisiones más informadas cuando se trata de esfuerzos de sostenibilidad.

Envases corrugados a base de vegetales LCA

Los materiales corrugados tienen muchos beneficios ambientales conocidos, como casi todas las cajas de cartón corrugado fabricadas con material de programas como la Iniciativa Forestal Sostenible (SFI), el Forest Stewardship Council (FSC) y el American Tree Farm System (ATFS). El cartón ondulado es también el material de embalaje más reciclado, con el 96% del cartón ondulado producido en 2018 recuperado para reciclaje y casi todo este material utilizado para fabricar nuevos productos. Además, el cartón ondulado se considera altamente renovable, ya que es una forma de embalaje vegetal que se puede fabricar y rehacer a partir de fibras vegetales recicladas combinadas con nuevos materiales.

Pero, ¿Cómo funciona el cartón ondulado en LCA? La actualización de LCA más reciente de Corrugated fue completada en 2017 por Corrugated Packaging Alliance (CPA). Es la tercera LCA publicada para cartón ondulado y muestra una reducción del 35 por ciento en las emisiones de GEI entre 2006 y 2014. LCA responde a la pregunta: “¿Cuál es el impacto desde el principio hasta el final de un kilogramo de producto ondulado en el medio ambiente? ” y compara los resultados de los datos recopilados en 2006, 2010 y 2014.

Las etapas del cartón ondulado comienzan con la silvicultura, dando lugar a fábricas de cartón que requieren materias primas, revestimientos, adhesivos, etc., y emiten emisiones al aire, agua y suelo. Luego está la conversión de plantas que requieren energía, combustible y electricidad, mientras emiten emisiones. Luego, la fase de transporte hasta el uso por parte del cliente conduce finalmente al final de su vida útil, que incluye el reciclaje o incineración en vertedero.

El estudio analiza siete indicadores de impacto ambiental, incluido el potencial de calentamiento global, el agotamiento de la capa de ozono, la oxidación fotoquímica (smog), la acidificación, la eutrofización, los efectos respiratorios (partículas) y la reducción de los combustibles fósiles. También analiza cuatro indicadores de inventario, que son la demanda de energía no renovable, la demanda de energía renovable, el uso de agua y el consumo de agua. Los datos de LCA corrugados más recientes encontraron una disminución en casi todos estos factores, excluyendo el agotamiento de los combustibles fósiles y el ozono entre 2010 y 2014, con todas las cifras de 2014 por debajo de la línea de base de 2006.

En general, el estudio concluye que el compromiso de la industria del cartón ondulado de mejorar constantemente los procesos para proporcionar envases basados ​​en plantas con los métodos más respetuosos con el medio ambiente posibles ha llevado a mejoras significativas en los procesos que reducen el uso de energía y aumentan el uso de combustibles fósiles más eficientes y aumentar la recuperación y reutilización de materiales al final de su vida útil. Esto ayuda al cartón ondulado a mantener y mejorar su reputación como una de las opciones de embalaje más sostenibles a lo largo del tiempo.

Compromiso de CADECA con la sostenibilidad

CADECA Container lleva más de 30 años ofreciendo las mejores soluciones para envases sostenibles. Minimizamos el impacto ambiental negativo en todas nuestras instalaciones utilizando lo último en cartón 100% reciclado y liviano de Greenpac Mill, que tiene una de las cantidades más bajas de desperdicio de papel del país. Ofrecemos una sólida selección de envases y materiales vegetales hechos de contenido reciclado. Sea nuestro socio para envases éticos que posicionarán mejor a su empresa para cumplir con los estándares ecológicos.

¿Listo para el envasado a base de plantas?

CADECA Container ha estado ayudando a las empresas a empaquetar de manera sostenible sin sacrificar la calidad o la personalización durante décadas. Nuestro equipo de talentosos especialistas trabaja directamente con nuestros socios para encontrar las mejores soluciones de empaque para sus necesidades únicas, no solo con respeto por el medio ambiente, sino también con la expresión de la marca y la protección del producto. Deje que CADECA lo ayude a ser más ecológico y competitivo en 2021. Contáctenos hoy para obtener más información.

Deja un comentario

bandejas de carton

BANDEJAS DE CARTÓN

Las bandejas se diseñan a la medida de sus necesidades y se pueden modificar para líneas de envasado manuales, semiautomáticas o automatizadas.

CARTON DE DOBLE PARED

Las cajas de doble pared son uno de los tipos más populares de cajas de cartón para enviar mercancías a través de un transportista o una red postal.

cajas de aglomerado

CAJAS DE AGLOMERADO

Cajas de cartón plegables o cajas de aglomerado para tarjetas de visita, encontrará soluciones de empaque para todos sus regalos en CADECA.

cajas de envio

CAJAS DE ENVÍO

CADECA se esfuerza por ser la fuente única para todas sus necesidades de cajas de envío. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente al 100%.