Los muebles de cartón son una solución económica y ecológica

Los muebles de cartón son una solución económica y ecológica

Las sillas y mesas de cartón pueden ser la respuesta para quienes no quieren gastar mucho dinero en muebles tradicionales, ya sea porque se mueven mucho o porque van a crecer en unos años. Aunque puede estar ganando popularidad con el reciente impulso por una vida más ecológica, la idea de los muebles de cartón ha existido durante varias décadas. Los diseñadores ahora lo están utilizando para acentuar el estilo de las casas y más personas están aprendiendo sobre sus diversos usos.

Se cree que el arquitecto Frank Gehry fue el primero en usar cartón al crear una línea de muebles a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970. Se dice que quería tomar materiales básicos y usarlos para crear elementos visualmente impresionantes. pero también funcional.

Si bien muchos grupos ambientalistas han estado promocionando los muebles de cartón por sus beneficios para el planeta utilizando materiales reciclados, las ventajas de usar muebles de cartón van mucho más allá del movimiento «verde», especialmente en comparación con los muebles normales.

Las mesas y sillas tradicionales pueden ser bastante caras, especialmente si se consideran los costos de transporte. Este alto costo generalmente significa que una vez que se elige un conjunto de muebles, los nuevos propietarios se ven obligados a mantenerlo, incluso si tienen nuevas ideas sobre cómo decorar su hogar. Un cambio de opinión puede ser una propuesta costosa. Para quienes se mueven con frecuencia, el transporte de muebles comunes puede requerir la contratación de una empresa de mudanzas o al menos el alquiler de un camión grande. Incluso para quienes hacen esto solos, llevar muebles normales a menudo significa encontrar varios amigos dispuestos a ayudar.

Los muebles de cartón, sin embargo, superan muchos de estos obstáculos y aún ofrecen una opción atractiva para decorar un espacio residencial. A menudo es más barato comprar por adelantado porque está hecho de material relativamente barato y, a menudo, reciclado. El transporte también es generalmente más económico porque se puede transportar en forma plana y no pesa tanto como los muebles tradicionales.

Una vez en casa, los muebles de cartón se montan fácilmente. Muchas piezas están diseñadas para plegarse cuando no están en uso, lo que facilita su almacenamiento en lugares pequeños. A pesar de esta portabilidad, las mesas y sillas de cartón están hechas para soportar cientos de libras.

Los muebles de cartón son adecuados para una variedad de grupos de personas en comparación con los muebles normales. Los estudiantes universitarios y sus padres pueden aprovechar el bajo costo y la facilidad de uso de los muebles de cartón. Los estudiantes no quieren invertir en un costoso juego de muebles que comprarán por unos pocos años. Los muebles de cartón pueden solucionar este problema porque no cuestan tanto. Comprar dos sillas y una mesa que se puedan reciclar después de cuatro años tiene más sentido que comprar muebles que tendrán que venderse o almacenarse después de la graduación.

Dado que muchos estudiantes viven cerca de la universidad solo durante el año escolar y luego se mudan a casa en el verano, transportar muebles regulares puede ser mucho trabajo. Los muebles de cartón, sin embargo, se pueden doblar, colocar planos y almacenar para el verano. Se puede volver a montar el año que viene.

El mantenimiento o la reparación de muebles estándar pueden resultar costosos. Es posible que la pieza incluso tenga que enviarse a algún lugar para su reparación. Reparar una silla o mesa de cartón puede ser más económico porque el material está disponible. Además, incluso reemplazar la unidad por completo puede ser una mejor opción debido al bajo costo. Para un estudiante que se ocupa de su dinero, esto puede ser un ahorro considerable, si algo le sucede a los muebles.

Por muchas de las mismas razones, los militares pueden encontrar una ventaja en los muebles de cartón. Con la posibilidad de ser trasladado de una base a otra en cualquier momento, tener muebles tradicionales puede convertirse casi en un lastre. Una vez más, existen altos costos de transporte de un nuevo hogar a otro. Además, es posible que un solo miembro activo de las fuerzas armadas que pueda ser enviado al extranjero en un viaje de servicio prolongado no desee dejar muebles costosos sin vigilancia durante varios meses en una casa vacía.

Aunque muchas de las personas de los grupos anteriores pueden mudarse con frecuencia o no tener mucho dinero para gastar, los muebles de cartón también pueden atraer a quienes planean vivir en el mismo lugar por el resto de sus vidas.

Las familias han luchado durante mucho tiempo con los niños que dejan de cultivar muebles, primero cunas y luego camas para niños. También hay tronas que solo se usarán durante aproximadamente un año. Incluso si se sostienen a la espera de otro niño, puede ser difícil guardar una silla alta o una cuna. Estos artículos también son caros.

Los muebles de cartón para niños pueden solucionar estos problemas. Las cunas están disponibles por menos de $ 100. Al igual que con las mesas y sillas de cartón, ensamblar muebles de cartón para niños a menudo es una cuestión de colocar pedazos de cartón en las ranuras de otras piezas. Además, deshacerse de una cuna de cartón o un asiento para niños es tan fácil como reciclar.

El bajo costo también significa que se puede comprar un juego de sillas de cartón para niños sin mucha preocupación si durarán varios años. De hecho, los muebles de cartón pueden servir para dos propósitos para los niños: el papel habitual para mesas y sillas, pero los niños también pueden «decorar» los muebles por su cuenta. A los niños les encanta dibujar y se les puede animar a utilizar su propia creatividad para diseñar o colorear muebles de cartón, sin que los padres se preocupen por perder el valor potencial de reventa de las piezas.

Los muebles de cartón también pueden ser más seguros que los muebles tradicionales. Es más suave y no tiene bordes afilados. Debido a su fácil portabilidad, las mesas de cartón a menudo son buscadas por grupos amigables con el medio ambiente que trabajan en ferias u otros stands, o para la venta de pasteles comunitarios u otros eventos donde se colocarán y luego se retirarán. No son tan pesados ​​para mover, pero aún sostienen los materiales para exhibirlos.

Cuando los muebles tradicionales están obsoletos o gastados, si no se pueden revender, a menudo deben tirarse a un vertedero. Sin embargo, los muebles de cartón son más respetuosos con el medio ambiente porque, cuando cumplen su función, se pueden reciclar junto con cajas o contenedores normales.

Para alguien que vive con un presupuesto ajustado o se muda con frecuencia, los muebles de cartón pueden ser la respuesta para equipar un entorno residencial sin arruinarse o causar mucho dolor el día de la mudanza. Es menos costoso que los muebles tradicionales, se puede montar y desmontar fácilmente para su almacenamiento y transporte y es más respetuoso con el medio ambiente porque se puede reciclar cuando ya no se desea.

Con tantos beneficios en comparación con su contraparte tradicional, los muebles de cartón merecen al menos una segunda mirada para aquellos que desean una solución económica y también ecológica para el diseño del hogar.

Deja un comentario

bandejas de carton

BANDEJAS DE CARTÓN

Las bandejas se diseñan a la medida de sus necesidades y se pueden modificar para líneas de envasado manuales, semiautomáticas o automatizadas.

CARTON DE DOBLE PARED

Las cajas de doble pared son uno de los tipos más populares de cajas de cartón para enviar mercancías a través de un transportista o una red postal.

cajas de aglomerado

CAJAS DE AGLOMERADO

Cajas de cartón plegables o cajas de aglomerado para tarjetas de visita, encontrará soluciones de empaque para todos sus regalos en CADECA.

cajas de envio

CAJAS DE ENVÍO

CADECA se esfuerza por ser la fuente única para todas sus necesidades de cajas de envío. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente al 100%.