Desde el macramé principiante hasta el nivel intermedio, compartimos nuestras técnicas de macramé favoritas para crear una hermosa percha de macramé. ¡Compruébalo aquí!
Macramé – ¿Qué es?
Contenido :
Macramé es una forma de arte textil que se basa en una serie de nudos para crear cosas como hamacas, tapices, artículos para el hogar, joyas y más. Dependiendo de las técnicas y estilos de nudos que se utilicen, el macramé puede resultar un trabajo fácil y divertido para quienes gustan de trabajar con las manos. Aquí, le mostraremos algunas técnicas básicas de anudado para comenzar y hacer su propia percha de macramé decorativa.
Una artesanía básica de nudos y perchas de plantas para principiantes.
Para nuestro colgador de plantas básico, usaremos un nudo simple de una sola hebra. Esta técnica es un excelente punto de partida para hacer nudos y macramé.
Necesitarás:
- Hilo
- frascos
- Tijeras
- Palo / Rama grande
Para su información: Compre la cuerda, los frascos y otros suministros para recipientes que necesitará para este recipiente en PaperMart.com.

Aquí se explica cómo hacer esta decoración de jarrón de vidrio fácil de colgar
- Primero, corte su cable. Cuando se trata de macramé, es mejor tener más cosas con las que trabajar que menos. Para este colgador de plantas, cortamos 8 pedazos de alambre, cada uno mide 36 ”de largo.
- Luego, crea un nudo grande y fuerte. Use su cuerda para formar un bucle y entrelazar los extremos más cortos a través del bucle. Las hebras más cortas deben tener la apariencia de una borla.
- Después de hacer el nudo grande, separe los hilos en 4 secciones (2 piezas por sección) y repita esta técnica de anudado con cada sección. El resultado debe ser 4 secciones unidas por 4 nodos.
- Después de hacer todos los nudos, inserte la botella en el centro del arte del nudo y ate un último nudo grande encima.
- Luego, ate el colgador de plantas a su rama / rama grande. Crea tantos colgadores de plantas como quieras y cuélgalos todos.
- Recorta otro trozo largo de cuerda y une un extremo a cada lado de tu palo / palo largo.
- Finalmente, cuelga y disfruta. Llene sus macetas con agua y flores o tierra y plantas pequeñas. ¡Cuelga y disfruta de tu hermoso trabajo!

¿Te sientes nudoso? Prueba estos nudos intermedios de macramé
Si está listo para mejorar sus habilidades de macramé y crear estilos de nudos más complejos, podemos ayudarlo. ¡Estos son algunos de nuestros nudos de macramé favoritos y cómo hacerlos!

Nudos cuadrados (arrecife)
Para hacer un nudo cuadrado, necesitará dos trozos de cuerda. Cruza un extremo del hilo sobre el otro (uno a la izquierda y otro a la derecha). Luego tome el lazo suelto con el extremo izquierdo y pase el otro extremo a través de él para formar un cuadrado suelto. Tire de los extremos para apretar.
¡Aquí hay un recorrido increíble de nuestros amigos en Animated Knots by Grog ™! Para obtener más estilos de nosotros, asegúrese de visitar AnimatedKnots.com.
nudos en espiral
Los nudos en espiral utilizan la misma técnica que el nudo cuadrado (cruzando los extremos opuestos a través de bucles opuestos para crear una forma cuadrada). Sin embargo, con un nudo en espiral, desea crear solo la mitad de su nudo cuadrado y cambiar la dirección de movimiento de los cables. A medida que los cables se mueven en una determinada dirección, naturalmente se retuercen y crean una característica forma de espiral.
Ser creativo con nudos y adornos de estilo
Una excelente manera de personalizar una creación de macramé es cambiar de estilo o agregar adornos decorativos como cuentas de vidrio. Aquí, hicimos algunos colgadores de plantas alternando nudos cuadrados y nudos en espiral alternos. Esta técnica también proporciona más estabilidad a la percha y mantiene el contenedor seguro.