No importa cuán fenomenal sea su negocio o producto, necesitará el empaque adecuado para hacerlo visual y logísticamente atractivo. Cuando decimos “logísticamente atractivo”, nos referimos a todo, desde el tiempo que le toma empacar sus productos hasta cómo se ven (y encajan) en el estante de una tienda.
Un embalaje adecuado puede marcar la diferencia en el mundo, especialmente en lo que respecta a la eficiencia.
Forma y función
Cualquier producto que venda debe estar protegido contra daños, desde el momento en que se empaqueta hasta que el consumidor lo compra. Esta es la función más básica del embalaje. Al seleccionar el material, ya sea cartón, plástico o incluso metal, asegúrese de hacer el trabajo.
Después de asegurarse de que su producto esté protegido, su proyecto también debe adaptarse a la logística comercial, como el envío y el inventario. Claro, empacar su producto en una esfera de cartón con espuma de poliestireno en el interior lo protegerá, pero simplemente se enrollará en la caja, en el camión o incluso directamente desde el estante. Eso, y la espuma de poliestireno no es buena para el medio ambiente.
¿Qué soy yo, queso suizo?
El empaque es básicamente publicidad y marketing para su negocio. Si un cliente o cliente puede pasar junto a su producto en un estante y no verlo, es necesario revisar el diseño de su empaque. Para que funcione como publicidad, debe ser memorable.
La diferenciación es la clave. Necesita diferenciar su marca de un producto a todos los demás. ¿Nuestra recomendación? Investigar antes de crear un nuevo diseño de empaque. Todo, desde el material (el cartón reciclado está de moda actualmente) hasta la combinación de colores, puede afectar el atractivo de su producto para el consumidor. Las imágenes que elijas para estar en tu empaque son importantes. La mayoría de las empresas optan por que su logotipo se muestre como la imagen principal de su producto. A veces incluso coincide con el nombre (por ejemplo, Destino).
Listo para lo increíble
Dependiendo del tamaño y alcance de su negocio, invertir en una máquina troqueladora puede ser una bendición para su negocio (y, en última instancia, pagar por usted mismo). Una vez que tenga la máquina, puede solicitar matrices giratorias personalizadas para todas sus necesidades de diseño. Cuando tenga el diseño de su paquete, también puede determinar qué más incluir en su paquete. Puedes tener presupuestos, consejos para ahorrar agua, curiosidades, casi cualquier cosa que haga que tu producto destaque ante el consumidor. Esto también puede incluir la facilidad de transporte para el consumidor. Una caja de refrescos es más fácil de manejar que un refresco en un montón de anillos de plástico.