Nuestros 3 principales consejos para reducir los costos de empaque: CADECA Container

Evite inflar los gastos con costos de empaque innecesarios

Hay varios aspectos de sus procesos de empaque que pueden generar costos más altos. Desde tener procesos de fabricación y almacenamiento ineficientes hasta utilizar una gran cantidad de material de embalaje innecesario y sufrir daños importantes durante el transporte, la verdadera y duradera reducción del costo de embalaje proviene de considerar todo su programa e identificar varias áreas para la mejora sostenible.

Estos son tres de nuestros principales consejos para reducir los costos de empaque.

Optimice sus procesos de envasado

Un componente fácil de ignorar pero esencial de sus costos de empaque es recibir, almacenar y mantener los niveles correctos de inventario de empaque a lo largo del tiempo. Cuando tiene un exceso de inventario de embalaje en los estantes del almacén, esto está ocupando espacio y tiempo y está inmovilizando su dinero.

Además, cuanto más tiempo permanezca el stock de embalajes en su almacén, más tiempo tendrá que dañarse, quedar desactualizado a medida que cambien su marca, productos o prioridades de embalaje, o perderse en medio de sus otras existencias de almacén. Agregue a eso la posibilidad de tener que pagar el envío urgente de nuevos empaques si la demanda aumenta repentinamente, y comenzará a ver la imagen completa de por qué tener un sistema de inventario de empaques no optimizado puede agotar los recursos de la empresa.

Entonces, ¿cómo puede su empresa evitar perder dinero en este aspecto del proceso de envasado? Necesita encontrar formas de minimizar la cantidad de espacio de almacenamiento que usa, mientras mantiene un mejor control de la demanda a medida que cambia. Una solución eficaz para esto es subcontratar la gestión del inventario de embalajes a la empresa que crea su embalaje, para que se mantenga al día con la demanda y envíe el embalaje que necesita, cuando lo necesita.

La solución eVMI de CADECA Container (inventario administrado del proveedor electrónico) utiliza una combinación de comunicación clara desde el principio para configurar un sistema que cumpla con sus prioridades y los datos recopilados a lo largo del tiempo por su equipo que analiza el inventario de empaque personalizado que se utiliza. Esto nos permite rastrear la demanda y administrar el inventario de empaques de manera más efectiva para permitir ahorros de costos y liberar tiempo y espacio en el almacén.

Utilice un embalaje que ahorre espacio

Es ampliamente conocido que el envío es más barato para cajas más pequeñas y livianas. Afortunadamente, el cartón corrugado se puede personalizar fácilmente para proporcionar el tamaño correcto para el empaque más económico y eficiente en el espacio y está bien establecido como uno de los materiales de empaque más livianos.

Desde 2015, la industria del transporte ha incorporado el peso dimensional para determinar los costos de envío. El peso dimensional (o peso DIM) ayuda a encontrar el peso facturable de un paquete más grande que un pie cúbico. Se calcula dividiendo el volumen del paquete (L x W x H) por una constante matemática determinada por cada operador específico llamado factor DIM. El peso facturable final es el más alto entre el peso DIM o el peso real.

Este cambio afectó significativamente el precio de los envíos grandes y livianos, ya que su peso facturable se determinaría teniendo en cuenta sus dimensiones sobredimensionadas, más que su pequeño peso real. La mayoría de los consumidores informan que no les gustan los envases excesivos debido a problemas medioambientales. Además, usar menos material en su programa de empaque es más económico. Con estos factores en mente, está claro que el espacio y los materiales de embalaje ineficientes e innecesarios no tienen sentido para las empresas de hoy.

Trabajar con un equipo probado de expertos de un socio de empaque para crear empaques personalizados para minoristas o comercio electrónico es una excelente manera de reducir los costos de envío mientras protege su producto de daños, que discutiremos a continuación.

Evitar daños

Si un cliente devuelve un producto dañado, representa una pérdida para su negocio en todos los aspectos de la cadena de suministro, desde la fabricación hasta el embalaje y desde el envío inicial hasta la devolución. También puede afectar negativamente la lealtad del cliente hacia su marca o producto, y las opiniones de otros clientes potenciales si deciden compartir una reseña negativa en línea. La protección adecuada de sus productos reduce los daños y mantiene contentos a los clientes, por lo que su empresa se enfrenta a un menor riesgo de costos inmovilizados.

Tener un empaque robusto combinado con los materiales de empaque adecuados para reducir el vacío es esencial para mantener sus productos intactos. Las opciones de formato personalizado para productos de varias piezas frágiles o complejas pueden costar más al principio, pero pueden ahorrarle a largo plazo cuando se trata de reducir el daño del producto. Al tener un embalaje sólido adaptado a sus productos y necesidades, podrá atribuir más fácilmente la causa del daño a razones relacionadas con el envío, lo que le permitirá evaluar mejor y cambiar de transportista si es necesario.

CADECA Container cuenta con un equipo de ingeniería de empaque dedicado para probar y encontrar soluciones estructurales innovadoras que mantengan los productos seguros de manera constante. Nuestra división Live Foam Products ofrece varias opciones de materiales de embalaje de poliuretano y polietileno para amortiguar eficazmente varios tipos de productos en todos los sectores. Con estos dos juntos, tenemos los recursos para desarrollar y fabricar soluciones de empaque altamente personalizadas que garantizan una protección superior del producto durante el tránsito, en el almacén y en las ubicaciones minoristas.

CADECA puede ayudarlo a ahorrar en costos de empaque

A lo largo de este blog, mencionamos varias ofertas diferentes que forman parte de nuestra amplia gama de soluciones de empaque de servicio completo, como nuestros servicios de inventario de empaque de terceros eVMI, materiales ecológicos, recursos de empaque personalizados y productos de espuma Viva. Nuestros 65 años de experiencia en la industria del envasado nos ha permitido ampliar nuestra experiencia en todas las áreas de productos y procesos de envasado. Ahora ofrecemos a nuestros clientes soluciones integrales que mejoran todas las áreas de su empaque para proporcionar ahorros de costos y ayudarlos a ganar y retener más clientes.

Comuníquese con CADECA si está interesado en trabajar con un socio de empaque que priorice la creación de soluciones personalizadas de alta calidad y rentables que satisfagan las necesidades únicas de cada empresa con la que trabajamos.

Deja un comentario

bandejas de carton

BANDEJAS DE CARTÓN

Las bandejas se diseñan a la medida de sus necesidades y se pueden modificar para líneas de envasado manuales, semiautomáticas o automatizadas.

CARTON DE DOBLE PARED

Las cajas de doble pared son uno de los tipos más populares de cajas de cartón para enviar mercancías a través de un transportista o una red postal.

cajas de aglomerado

CAJAS DE AGLOMERADO

Cajas de cartón plegables o cajas de aglomerado para tarjetas de visita, encontrará soluciones de empaque para todos sus regalos en CADECA.

cajas de envio

CAJAS DE ENVÍO

CADECA se esfuerza por ser la fuente única para todas sus necesidades de cajas de envío. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente al 100%.