Plástico corrugado, cartón: qué material puedo usar
Las cajas personalizadas están hechas de diferentes materiales. Cada elemento determina la fuerza de la caja y su uso. Dependiendo de la profundidad de su bolsillo y el propósito de comprar un contenedor en particular, puede especificar de qué material desea que estén hechas sus cajas. Sin embargo, sería aconsejable hacer una búsqueda rápida antes de levantar el teléfono (o computadora portátil) para pedir un contenedor personalizado.
Materiales de caja personalizados
Plástico corrugado: también conocido como Corriboard, el plástico corrugado es una amplia gama de productos de láminas de plástico y plástico fabricados con resina de polipropileno de alto impacto. Ligero pero resistente, este material se utiliza principalmente para hacer carteles y contenedores (léase: cajas). Las cajas de plástico corrugado vienen en diferentes tamaños, son reutilizables y pesan más que las cajas de cartón. El plástico corrugado tiene muchos nombres comerciales, incluidos Coroplast, Correct y Twinplast, y también viene en muchos colores.
Cartón ondulado
Este es el material marrón con el que se fabrican la mayoría de cajas. El cartón corrugado es un tipo de cartón compuesto de tres capas: dos hojas planas de papel con una capa corrugada (corrugada) en el medio. Esta estratificación confiere resistencia al material, así como a las cajas.
Cartón
El cartón es un material grueso hecho de papel. La principal diferencia entre cartón y papel es que el primero es más grueso que el segundo. El cartón tiene varios tipos, según el uso y la industria que lo utilice, como papel kraft, cartón laminado, etc. Una especie de cartón es lo que se utiliza para fabricar cartón ondulado.
Cartón
Se refiere a cualquier papel pesado. Como tal, la mayoría de la gente usa los términos cartón, cartón y cartón ondulado como sinónimos. Técnicamente, no son lo mismo. Cartón es el nombre principal de todos los demás “tableros”.
Madera
Un material duro obtenido de los árboles, la madera se utiliza para hacer cajas. Sería bueno que decidiéramos no utilizar cajas de madera, ya que esto ayudaría en el movimiento de reforestación y tomaría medidas para reducir el calentamiento global.
Plástico
Material ligero y duradero producido por procesos químicos, puede tomar diferentes formas cuando se calienta. Los contenedores de plástico, más utilizados en la fabricación de cajas, se dividen en compartimentos que alojan botellas para su transporte y almacenamiento.
Metal
Los recipientes de metal están hechos de hierro, estaño, oro u otras aleaciones como el latón. Las cajas de metal son duraderas, aunque susceptibles a la oxidación, y muy caras.
Estos son los diferentes tipos de materiales que se utilizan para fabricar contenedores personalizados. La resistencia, durabilidad y costo de una caja personalizada dependen del material que elija el cliente, y la elección de una persona es muy importante si recibe cajas personalizadas para entregar los productos a los clientes.