Por que el cartón corrugado es la mejor opción de empaque – Cajas de Cartón

Si aún no está familiarizado con el cartón ondulado, le proporcionaremos un resumen de qué es, cómo se fabrica y por qué es la mejor opción de embalaje para usted y sus productos. Quienes no están en la industria del embalaje a menudo se confunden con el cartón ondulado y el cartón. Aunque ambos se ven similares y parecen realizar las mismas tareas, los dos materiales son en realidad bastante diferentes en estructura y propósito.

Una caja de cartón está hecha de papel grueso o pulpa de papel grueso. Un gran ejemplo de embalaje de cartón es una caja de cereal, mientras que el embalaje de cartón ondulado es mucho más resistente y consta de unas pocas capas de material, en lugar de una sola hoja. Las tres capas constan de un forro interior, un forro exterior y un medio corrugado entre los dos.

Para obtener más información sobre qué es una caja de cartón ondulado, consulte nuestros blogs Una guía para principiantes sobre cajas de cartón ondulado y ¿Qué son las cajas de cartón ondulado? Los diferentes usos y tipos de envases de cartón ondulado.

Beneficios de utilizar cartón ondulado como opción de embalaje

Sostenibilidad, reciclabilidad y reutilización

El cartón ondulado, que se fabrica principalmente a partir de árboles (recurso renovable), es el material de embalaje más recuperado del planeta. Se fabrica de manera sostenible a partir de árboles y contenedores de cartón corrugado recuperados con una tasa de recuperación de la industria de alrededor del 90% en los últimos ocho años y del 96% en 2018 por Corrugated.org. La fibra recuperada se recicla para fabricar nuevas cajas, así como productos de papel adicionales. Es por eso que la caja de cartón ondulado promedio se compone de un 50 por ciento de contenido reciclado.

El plástico, otro material de embalaje popular, se recupera solo en un 15%, en comparación con una tasa de recuperación general de alrededor del 78% para el cartón ondulado.

La última evaluación del ciclo de vida de la industria del cartón ondulado (LCA), publicada en junio de 2017, confirmó el progreso medioambiental a través de una mayor eficiencia en los sistemas energéticos de la planta, una mayor recuperación para el reciclaje y el uso de combustibles. fósiles de bajo impacto. LCA también descubrió que la recuperación de envases de cartón corrugado redujo las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria en un 35% de 2006 a 2014, manteniendo el cartón corrugado fuera de los vertederos. Las emisiones de metano de los vertederos contribuyen de manera significativa al calentamiento global.

El reciclaje de material corrugado tiene un impacto directo y significativo en la salud de nuestro planeta. Esto conduce a una reducción en la eliminación de desechos sólidos. La fibra reciclada se reutiliza para fabricar nuevos envases de cartón ondulado sin necesidad de utilizar materia prima completamente nueva. Dado que los viejos contenedores de cartón ondulado (OCC) son un recurso valioso para las fábricas de papel y los nuevos fabricantes de cartón ondulado, también pueden generar ingresos.

Además de ser un material renovable, el cartón ondulado también se puede reutilizar. Su durabilidad y flexibilidad permiten que se utilice varias veces antes de ser reciclado para crear nuevos envases.

El cartón ondulado se utiliza a menudo para enviar bienes de consumo. Cuando realiza un pedido en línea, es probable que su producto llegue en una caja corrugada. Por lo tanto, la próxima vez que reciba su pedido, tome la caja, guárdela y guárdela para reutilizarla en el futuro. Si lo necesita nuevamente en el futuro, todo lo que necesita hacer es volver a ensamblarlo y pegarlo y nuevamente tendrá una caja confiable para usar. Las cajas de cartón corrugado son ideales para la mudanza y se pueden usar fácilmente para transportar sus pertenencias de un lugar a otro. Además de mudarse, también son efectivos cuando se trata de almacenamiento e incluso se pueden utilizar para reenviar tus propios artículos, si están en buenas condiciones.

Si está interesado en obtener más información sobre la sostenibilidad del cartón ondulado, consulte nuestro blog Cartón ondulado sostenible: cómo reutilizar y reciclar correctamente.

Seguridad del producto

Lo más importante que debe garantizar su embalaje es la seguridad de su producto. Nada más importa si su cliente recibe su producto y está dañado o roto. Una caja de cartón ondulado personalizada puede garantizar que su producto pase del punto A al punto B de forma segura. El embalaje corrugado también le permite incorporar materiales de embalaje adicionales, como espuma, para garantizar la seguridad de su producto. Para tener una mejor idea de cómo la espuma puede hacer que su empaque sea más resistente y eficiente, lea nuestro blog La guía de los beneficios del empaque de espuma.

Personalización

No hay muchas opciones de empaque que le permitan personalizar su empaque específicamente para su producto. Corrugado te permite hacer esto. Puede personalizar su empaque teniendo en cuenta la apariencia y el estilo de su producto. Los envases de tamaño único son cosa del pasado. Ya sea para empaque minorista o comercio electrónico, muestre correctamente su producto a la base de clientes deseada con empaque corrugado.

Funciones de impresión y gráficos

El cartón ondulado te permite incorporar gráficos en tu embalaje, ¿y qué mejor forma de llamar la atención del cliente que a través de gráficos personalizados? Los gráficos ayudan a atraer clientes a su producto y alejarlos de la competencia. También le permiten aumentar el conocimiento de la marca. Cuatro opciones de gráficos comunes para elegir incluyen etiquetado litográfico, impresión digital, impresión directa y gráficos combinados. Puede aprender todo sobre estos diferentes tipos de opciones gráficas y más leyendo nuestro blog sobre Cómo la implementación de una solución personalizada de empaquetado minorista puede beneficiar a su negocio.

Embalaje de comercio electrónico y minorista

¿Necesita una opción de empaquetado minorista o de comercio electrónico? Si es así, el cartón ondulado es exactamente lo que está buscando.

Atraer la atención del cliente es un gran desafío para las empresas minoristas, pero también es extremadamente importante. Con solo unos segundos para impactar al consumidor, el empaque de su producto debe destacar. Con un paquete de cartón corrugado personalizado, puede hacer esto, ya que puede diseñarse exclusivamente para su producto, protege el producto para la colocación minorista y aumenta la percepción del consumidor sobre el valor de su producto.

En cuanto al comercio electrónico, el embalaje de cartón ondulado personalizado le permite dar una primera impresión sólida a sus clientes desde el principio. Con un paquete de cartón ondulado personalizado, puede asegurarse de que su cliente quede impresionado tan pronto como encuentre su marca. Los estudios han demostrado una fuerte correlación entre el diseño del empaque del producto y el valor percibido por el cliente de ese producto.

¿Listo para cambiar su opción de embalaje a cartón ondulado?

Si está listo para cambiar a cartón ondulado, contáctenos. Durante más de 60 años, CADECA  ha ayudado a las empresas a utilizar embalajes corrugados y otros materiales para conectarse mejor con sus clientes y ser más sostenibles y rentables. ¿Estás listo para hacer lo mismo? Contáctenos hoy para averiguar cómo podemos ayudarlo a hacer lo mismo.

Deja un comentario

bandejas de carton

BANDEJAS DE CARTÓN

Las bandejas se diseñan a la medida de sus necesidades y se pueden modificar para líneas de envasado manuales, semiautomáticas o automatizadas.

CARTON DE DOBLE PARED

Las cajas de doble pared son uno de los tipos más populares de cajas de cartón para enviar mercancías a través de un transportista o una red postal.

cajas de aglomerado

CAJAS DE AGLOMERADO

Cajas de cartón plegables o cajas de aglomerado para tarjetas de visita, encontrará soluciones de empaque para todos sus regalos en CADECA.

cajas de envio

CAJAS DE ENVÍO

CADECA se esfuerza por ser la fuente única para todas sus necesidades de cajas de envío. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente al 100%.