¿Por qué reciclar cartón?

¿Por qué reciclar cartón?

En general, hay dos tipos de cartón que se consideran reciclables. El primero es el tipo con volantes, utilizado en materiales de embalaje llamados cartón ondulado. El otro se llama cartón o cartón plano y es el tipo con el que la mayoría de nosotros estamos familiarizados, ya que se usa en todo, desde cajas de cereales y contenedores de alimentos congelados hasta cajas de envío, cajas de zapatos y cilindros. Dependiendo de las reglas en su área, algunos cartones más livianos (cartón), como cajas de cereales y productos alimenticios, se pueden clasificar con sus productos de papel. Sin embargo, el cartón más grueso asociado con las cajas de almacenamiento y embalaje debe desdoblarse y aplanarse antes de reciclarse. De esta forma, es más fácil y menos costoso transportarlo a los centros de reciclaje porque ocupa menos volumen cuando está plano. Evidentemente, es importante mantener el cartón alejado de zonas húmedas o mojadas hasta que se retire o se lleve a la papelera. Si su comunidad no proporciona reciclaje de cartón, puede llevar las cajas aplanadas a su supermercado local y pedirles que coloquen su pila con la de ellos para reciclar. Casi todos los supermercados o grandes almacenes participan en un programa comercial de reciclaje de cartón. Pero la mayoría de ellos no aceptan cartón o cartón más ligero.

Entonces, ¿por qué es tan importante reciclar cartón? Más del 90% de todos los productos enviados dentro de los Estados Unidos se envían en cajas de cartón. Ahora multiplique eso en todo el mundo y tendrá mucho cartón para hacer. Naturalmente, el cartón está hecho de celulosa y la celulosa está hecha de árboles. Dado que hay un número limitado de árboles en la Tierra que nos proporcionen oxígeno y sombra, tiene sentido tratar de no usar tantos de ellos para hacer todas estas cajas. Aún más importante, el proceso real de fabricación de cartón es ambientalmente confuso, ya que utiliza productos químicos que se sabe que agotan el ozono. Cuando se usa cartón corrugado reciclado y cartón plano, se elimina una gran cantidad de plástico adicional o materiales de embalaje de espuma de poliestireno que no son biodegradables y llenan los vertederos. Finalmente, reutilizando cartón, las emisiones de fabricación se reducen a la mitad. Esa es razón suficiente, ¿no estás de acuerdo?

Parte del cartón no es reciclable. Los cartones de leche son un ejemplo porque están recubiertos con cera para evitar fugas. Las cajas que hayan perdido parte de su contenido o que se hayan humedecido repetidamente no se pueden reciclar. La razón es que los químicos que pueden ser liberados por las manchas o la humedad pueden afectar la respiración si se almacenan en un espacio compacto. Algunas cajas pueden tratarse con laminados, lo que las hace poco reciclables. Es mejor usar el sentido común y examinar el cartón grueso. Si está aceitoso, manchado, húmedo, resbaladizo o muy teñido, no intente reciclarlo.

Deja un comentario

bandejas de carton

BANDEJAS DE CARTÓN

Las bandejas se diseñan a la medida de sus necesidades y se pueden modificar para líneas de envasado manuales, semiautomáticas o automatizadas.

CARTON DE DOBLE PARED

Las cajas de doble pared son uno de los tipos más populares de cajas de cartón para enviar mercancías a través de un transportista o una red postal.

cajas de aglomerado

CAJAS DE AGLOMERADO

Cajas de cartón plegables o cajas de aglomerado para tarjetas de visita, encontrará soluciones de empaque para todos sus regalos en CADECA.

cajas de envio

CAJAS DE ENVÍO

CADECA se esfuerza por ser la fuente única para todas sus necesidades de cajas de envío. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente al 100%.