Pros y contras de enviar cajas de cartón

Pros y contras de enviar cajas de cartón

Caja de cartón personalizada

Las cajas de cartón son uno de los embalajes más utilizados para una variedad de artículos. Desde la electrónica hasta los cereales, encontramos estas cajas casi todos los días. Las empresas que venden productos a menudo los utilizan con fines de envío. Se pueden personalizar o suministrar en una variedad de tamaños estándar. Al decidir qué tipo de material de embalaje utilizar para sus productos, probablemente haya considerado el cartón. Veamos los pros y los contras de esta opción específica.

Pros

El cartón es un material relativamente ligero que tiene buena resistencia a la tracción, especialmente cuando está ondulado. Esto lo convierte en un material de envío resistente y económico. No aumenta mucho el peso del empaque. Su fuerza también significa que puede sostener y transportar pesos mucho más grandes.

Una caja de cartón también se puede personalizar fácilmente para una variedad de tamaños y dimensiones. El material también se puede agregar fácilmente para incluir imágenes y textos. Para las empresas interesadas en hacer más visible su marca, esta personalización es muy útil. Como las paredes de las cajas pueden ser bastante delgadas, también ahorran espacio. Cuando los suministra inicialmente una empresa de envasado, normalmente llegan en forma de envase plano que también los hace fáciles de almacenar antes de que necesiten ser utilizados.

También encontrará que, cuando se mantiene alejada de los líquidos, una caja de cartón puede ser bastante duradera. Se pueden reutilizar fácilmente, lo que agrega aún más valor al propietario. También pueden fabricarse de manera responsable a partir de fuentes sostenibles y luego reciclarse. Las cajas de cartón son económicas de fabricar, lo que significa que si una empresa decide traspasar el costo a los clientes, el efecto será marginal.

Contras

Aunque una caja de cartón puede ser bastante resistente, tiene sus límites. Ciertos objetos pesados ​​no se pueden embalar de forma segura con este material. El material ligero también se puede deformar fácilmente por impacto o humedad. Incluso un poco de agua puede alterar la integridad de una caja. Al apilar, el contenido no debe ser demasiado pesado, ya que los de abajo pueden colapsar fácilmente. Esto a menudo puede hacer que sus alternativas, como el plástico y la madera, sean más adecuadas para el transporte.

Además, aunque es personalizable, el cartón es un material rígido que no se puede manipular fácilmente de formas extrañas. Deberían utilizarse materiales de relleno o embalaje alternativos. Por ejemplo, si intenta empacar carteles, los tubos cilíndricos serían una mejor opción. Para llenar los huecos en artículos de formas extrañas, pueden ser útiles rellenos como pastillas de poliestireno, plástico de burbujas y periódicos viejos.

Deja un comentario

bandejas de carton

BANDEJAS DE CARTÓN

Las bandejas se diseñan a la medida de sus necesidades y se pueden modificar para líneas de envasado manuales, semiautomáticas o automatizadas.

CARTON DE DOBLE PARED

Las cajas de doble pared son uno de los tipos más populares de cajas de cartón para enviar mercancías a través de un transportista o una red postal.

cajas de aglomerado

CAJAS DE AGLOMERADO

Cajas de cartón plegables o cajas de aglomerado para tarjetas de visita, encontrará soluciones de empaque para todos sus regalos en CADECA.

cajas de envio

CAJAS DE ENVÍO

CADECA se esfuerza por ser la fuente única para todas sus necesidades de cajas de envío. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente al 100%.