Proceso de reciclaje de cajas de cartón

Las cajas de cartón se encuentran entre los tipos de embalaje más comunes. Son muy utilizados para el envío de todo tipo de productos vendidos en tiendas online, se utilizan en mudanzas, se utilizan como almacenamiento de archivos, como caja de alimentos en mercados agrícolas, etc. Y entre sus ventajas, una que es cada vez más importante para el mundo de hoy: son un tipo de embalaje ecológicamente correcto, ya que son prácticamente 100% reciclables.

¿Pero sabes cómo funciona el proceso de reciclaje de cartón? Eso es lo que queremos explicarte en el post de hoy.

Proceso de reciclaje de cajas de cartón

La recogida es el primer paso en el reciclaje de cartón. Los recicladores y las empresas recogen los residuos de cartón en los puntos de recogida designados: almacenes, puntos de venta que generan residuos de cartón, etc.

Después de la recolección, todo el material se mide y se transporta a unidades de reciclaje, principalmente fábricas de cartón. En este punto, se aceptan algunos tipos de cartón, otros no. La aceptación de la materia prima a veces depende de cómo se utilizó o fabricó.

paso de clasificación

Una vez que las cajas de cartón ondulado llegan a la planta de reciclaje, se clasifican según los materiales de los que están fabricadas. En la mayoría de los casos se clasifican en cartón ondulado y normal.

Las cajas de cartón liso son las más delgadas y se utilizan para envases de bebidas o cajas de cereales. Las cajas de cartón ondulado se utilizan en el almacenamiento y transporte de mercancías. La clasificación es importante ya que los fabricantes de cartón producen diferentes cajas y paquetes en función de los materiales que se recuperan.

Triturado y despulpado

Después de la clasificación, el siguiente paso es triturar y despulpar. La trituración se realiza para romper las fibras de cartón en trozos pequeños. Luego, después de triturar el material en pedazos, se mezcla con agua y productos químicos.

De esta forma, es posible romper las fibras del papel que lo transforman en una sustancia pastosa. Este proceso se llama despulpado.

Filtrado, eliminación de impurezas y destintado

Luego, el material despulpado se somete a un proceso de filtración integral para eliminar las impurezas. La pulpa todavía va a una cámara donde se eliminan contaminantes como plásticos y metales mediante un proceso centrífugo.

El siguiente proceso, destintado, consiste en colocar la pulpa en un dispositivo con químicos que eliminan los tintes y tintas a través de una serie de filtros y tamices.

Acabado para reutilización

En esta etapa, la pulpa limpia se mezcla con nuevos materiales de producción, luego se coloca a secar sobre una estera plana y sobre superficies cilíndricas calentadas. A medida que la pulpa se seca, pasa a través de una máquina automatizada que elimina el exceso de agua y forma rollos largos de placas sólidas.

Las fibras de cartón se aglomeran, capa por capa, para formar una nueva hoja de cartón. Todo este proceso ahorra energía y recursos.

Para obtener todos los beneficios, utilice envases de cartón sin formato y cajas personalizadas en su negocio. Si se encuentra en el área de México, comuníquese con nosotros. CADECA es un fabricante de cajas expositoras, cajas personalizadas con impresión offset, cajas de productos y otros. Haga clic aquí para solicitar una cotización gratuita!

Deja un comentario

bandejas de carton

BANDEJAS DE CARTÓN

Las bandejas se diseñan a la medida de sus necesidades y se pueden modificar para líneas de envasado manuales, semiautomáticas o automatizadas.

CARTON DE DOBLE PARED

Las cajas de doble pared son uno de los tipos más populares de cajas de cartón para enviar mercancías a través de un transportista o una red postal.

cajas de aglomerado

CAJAS DE AGLOMERADO

Cajas de cartón plegables o cajas de aglomerado para tarjetas de visita, encontrará soluciones de empaque para todos sus regalos en CADECA.

cajas de envio

CAJAS DE ENVÍO

CADECA se esfuerza por ser la fuente única para todas sus necesidades de cajas de envío. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente al 100%.