CAJAS PARA PIZZA

CADECA es el mejor proveedor de cajas para pizza. 

Como todos sabemos la caja para pizza es una caja plegable de cartón en la que se guardan las pizzas calientes para llevar. Está también facilita considerablemente la entrega a domicilio y la comida para llevar.  Esta caja tiene que ser muy resistente, barata, apilable, aislada térmicamente para regular la humedad y apta para el transporte de alimentos.  Además, proporciona espacio para la publicidad. 

Cuente con CADECA para realizar sus pedidos de cajas para pizza.

La bonanza posterior a la compra

¡Sorprendentemente, a excepción de la pizza real, el empaque de su pizza es el vehículo de mayor exposición e interacción del consumidor en su negocio! Esto se debe a que el empaque tiene la mayor frecuencia de contacto con el cliente de cualquier elemento de su negocio y tiene la mayor duración de contacto con el cliente de cualquier elemento del negocio.

He aquí por qué es así.

  • Frecuencia de contacto con el cliente: Por cada pizza a domicilio / para llevar vendida, una media de 2,5 personas tienen contacto con la caja. Entonces, una pizzería que vende 50,000 pizzas anualmente tiene 125,000 contactos de clientes por año con la caja (50,000 X 2.5).
  • Duración del contacto con el cliente: con cada compra, un consumidor típico pasa al menos 10 minutos viendo e interactuando con su empaque. (Aproximadamente el 20 por ciento de ellos incluso guardan la caja durante otras 12 horas en el refrigerador).

¿Caja cuadrada o no cuadrada?

Originalmente, todas las cajas de pizza eran cuadradas. Hoy, la mayoría de ellos todavía lo son. Sin embargo, alrededor de 1988, sucedió algo curioso: la primera caja de pizza no cuadrada llegó al mercado. Era una caja de 8 lados, u octágono, denominada “octabox”.

  • ¿Qué es mejor: cuadrado o no cuadrado? En realidad, la respuesta no es tan simple, porque los cuadrados varían de un tipo a otro, al igual que los no cuadrados. Sin embargo, es posible hacer algunas generalizaciones.
  • Ventajas de las cajas cuadradas: una caja de forma cuadrada tiene tres ventajas sobre una caja no cuadrada. Primero, una forma cuadrada es lo que la gente asocia tradicionalmente con una caja de pizza. En segundo lugar, una forma cuadrada proporciona un área de cobertura máxima, lo que proporciona un área de superficie máxima para la impresión. En tercer lugar, una caja cuadrada tiene cuatro espacios abiertos en las esquinas para guardar elementos adicionales como tazas de salsa, guarniciones y similares.
  • Inconvenientes de las cajas cuadradas: las principales desventajas de las cajas de cartón con forma cuadrada son que los cuatro espacios abiertos en las esquinas permiten que la pizza se deslice o separe las rebanadas durante la entrega y la caja contiene una cantidad máxima de espacio de aire, lo que tiende a para promover la máxima pérdida de calor. Sin embargo, hay formas de reducir el deslizamiento de la pizza en una caja cuadrada, como incorporando solapas de cubierta antideslizantes en una caja de cartón.
  • Ventajas de las cajas no cuadradas: Una caja no cuadrada tiene algunas ventajas sobre una caja cuadrada. Primero, una caja no cuadrada es “nueva y diferente”. También es una forma de diferenciar claramente su caja de la de la competencia. En segundo lugar, una caja no cuadrada se adapta a formas de cubierta creativas y abre la puerta a estructuras de caja de alto impacto. En tercer lugar, debido a los paneles diagonales, una caja no cuadrada reduce el deslizamiento de la pizza o la separación de las rebanadas. Cuarto, una caja no cuadrada tiene un espacio de aire más pequeño, lo que tiende a promover la conservación del calor
  • Inconvenientes de las cajas no cuadradas: Las principales desventajas de las cajas no cuadradas son que (a) en ciertas configuraciones de diseño pueden proyectar una imagen poco convencional, que podría no correlacionarse con la imagen deseada de una pizzería, (b) las cubiertas de las cajas no cuadradas tienden a tener un área de superficie ligeramente menor para la impresión, y (c) las cajas no cuadradas tienen menos espacio en las esquinas para empacar artículos adicionales. Sin embargo, con un diseño creativo, estos tres inconvenientes se pueden reducir o eliminar.
  • Papel frente a plástico: los envases para pizzerías, restaurantes y servicios de alimentos vienen en dos materiales básicos: papel y plástico. Los plásticos comprenden una gran cantidad de materiales moldeables hechos sintéticamente. La ventaja de los envases de plástico es que pueden moldearse en formas y colores especiales y pueden diseñarse para que sean 100% a prueba de fugas. Los envases de papel se componen de dos tipos principales: cartón (ex. Aglomerado) y cartón ondulado. La ventaja de los envases de papel es que nunca desarrolla una acumulación de condensación que empape el producto dentro de la caja, puede soportar gráficos asombrosos y una integración de estructura de gráficos, y también suele ser más rentable. El cartón ondulado es, con mucho, el material más utilizado en el envasado de pizzas en la actualidad. Entonces, el resto de esta discusión se refiere a las cajas de pizza corrugadas.

El cartón corrugado viene en muchas formas. El más común es el tablero de pared simple, también conocido como tablero de doble cara. Es lo que se usa para la mayoría de las cajas de pizza. Consiste en dos hojas exteriores de papel plano, llamadas revestimientos, pegadas a una hoja interior acanalada u ondulada, llamada medio. El papel que se utiliza para el revestimiento se llama cartulina.

CONTACTENOS VIA WHATSAPP

PIDA UN PRESUPUESTO TALMENTE GRATIS

Desde el punto de vista del diseño industrial, la caja de pizza es una maravilla de eficiencia, pero siempre hay espacio para una caja de pizza más creativa. A pesar de que las cajas de pizza se pueden plegar fácilmente desde prismas rectangulares perfectamente planos a huecos que mantienen las pizzas tan calientes como cuando salieron del horno, la industria de la pizza a domicilio es competitiva y, a veces, la caja puede ser un factor distintivo.

Las cajas de pizza creativas suelen ser poco más que un cambio en el diseño del exterior. Sin embargo, algunas cajas de pizza creativas amplían la esencia misma de lo que puede ser la caja, incluidas cosas como videojuegos integrados, tocadiscos de DJ e incluso tuberías funcionales.

Denominamos flauta a la onda de corrugado que se encuentra en la parte media de una lámina o en una cara de un single-face, la estructura es liner y la flauta, con el cual se forma el corrugado.

Hay varios tipos de flautas, que se clasifican por:

  • Tamaño
  • Altura
  • Número de flautas por metro.

Cuando el tamaño de la flauta es grande el corrugado es grueso.

Las flautas son clasificadas por letras, a continuación mencionamos algunas de las más comunes:

TIPO DE FLAUTA   ALTURA DEL ARCO
A0.184 plg
C0.142 plg
B0.097plg
E0.062 plg
F0.045 plg

La Flauta “C” se utiliza comúnmente para el corrugado sencillo, sin embargo, en muchas ocasiones por así convenir al cliente se fabrica con flauta “B”.

La Flauta “E” se utiliza para elaborar el micro-corrugado.

La Flauta “F” es conocido como micro-corrugado.

Para fabricar doble corrugado comúnmente se utiliza la combinación de una flauta “B” y una flauta “C”, aunque algunos fabricantes utilizan doble flauta “C” para la fabricación del mismo.

El single face (corrugado una cara) es un papel formado por un liner de papel y uno ondulado (flauta), este tipo de material es muy común que se empalme en selección de color y así formar una lámina con una impresión de alta calidad.

El embalaje preserva la calidad de los alimentos y atrae clientes. Es probable que la mayoría de los clientes juzguen la calidad de los alimentos a partir del paquete. Si bien la función principal del envasado de alimentos es contener una porción de alimentos, aquí hay algunos otros beneficios clave:

  • Protección: Las empresas de envasado diseñan un envase único que puede ser ideal para el tipo de alimento. Las empresas realizan muchas investigaciones para obtener las mejores ideas para envases útiles que puedan proteger el producto de reacciones químicas, luz y polvo. El envasado inadecuado de los alimentos afecta la calidad y el sabor de un producto.
  • Transporte: Hay diversos tipos de envases de alimentos a nuestro alrededor, desde latas, bolsas y cajas hasta botellas. Los productos alimenticios se envasan en estos contenedores para que permanezcan seguros durante el transporte.
  • Influir en los hábitos de compra de los consumidores: los colores y el estilo de los envases de sus alimentos juegan un papel fundamental a la hora de influir en la decisión de compra del consumidor. Después de todo, el cerebro reacciona a los colores de diferentes maneras, así que elija sabiamente los colores de su empaque.

Una de las principales razones para utilizar el corrugado es que es uno de los materiales más utilizados en la industria del embalaje, si no el más utilizado, desde cartones y embalajes postales hasta protectores de bordes y láminas protectoras. El uso más popular del cartón ondulado es la caja de cartón.

bandejas de carton

BANDEJAS DE CARTÓN

Las bandejas se diseñan a la medida de sus necesidades y se pueden modificar para líneas de envasado manuales, semiautomáticas o automatizadas.

CARTON DE DOBLE PARED

Las cajas de doble pared son uno de los tipos más populares de cajas de cartón para enviar mercancías a través de un transportista o una red postal.

cajas de aglomerado

CAJAS DE AGLOMERADO

Cajas de cartón plegables o cajas de aglomerado para tarjetas de visita, encontrará soluciones de empaque para todos sus regalos en CADECA.

cajas de envio

CAJAS DE ENVÍO

CADECA se esfuerza por ser la fuente única para todas sus necesidades de cajas de envío. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente al 100%.