Pasa la caja (Pass the Parcel) es un juego de fiesta tradicional británico que se remonta a la época medieval. Incluso después de muchos siglos, ¡sigue siendo el juego de fiesta infantil muy popular!
Tradicionalmente en la época medieval, el juego de “Pasa la Caja” se componía de regalos y objetos perdidos que se envolvían en capas de tela. Esto se transmitía a los invitados al son de la música, y cuando la música se detiene, la persona que sostiene el paquete tiene que quitar una capa de tela para revelar el regalo o perderlo. El ganador es la persona que recibió el último regalo, ¡Que a menudo era el mejor premio!
La mayoría de los padres inventan el paquete ellos mismos, que es fácil de hacer y generalmente envuelve juguetes y dulces en capas de papel. Esto es bueno, sin embargo, cuando los niños pasan el paquete con la música, especialmente los niños más pequeños, sin querer terminan rompiendo más de una capa y los regalos y/o dulces salen volando del paquete. Además, cuando un niño recibe el último obsequio, que suele ser el premio “más grande”, puede provocar un poco de celos, ¡incluso si el cumpleañero es el que gana!
Una caja sorpresa es una excelente alternativa para colocarle capas a un paquete.
Además de verse bien, a los niños les encantará la emoción y el suspenso que crea.
Crear una caja sorpresa es muy simple, aquí se explica cómo hacer una en 5 sencillos pasos:
1. Lleve una caja de cartón vieja, de un tamaño que no sea demasiado grande y que se pueda planchar fácilmente, especialmente para los niños más pequeños.
2. Cubra la caja con cualquier tipo de papel de regalo, incluso puede usar papel blanco normal y crear su propio diseño.
3. Haga un agujero redondo o cuadrado en la parte superior de la caja, lo suficientemente grande para que los niños puedan meter las manos y sacar los regalos.
4. Envuelva cada regalo en papel de regalo o pañuelo de papel y colóquelos en la caja sorpresa.
5. Una vez que todos los regalos estén en la caja, llene el resto de la caja con moldes de papel tisú o poliestireno rallado y mezcle un poco.
Ahí lo tienes, una caja sorpresa de aspecto maravilloso que se puede usar para reproducir música. Cuando la música se detiene, el niño puede alcanzar y sacar un regalo envuelto.
Cada niño debe tener la oportunidad de sumergirse en la caja y no hay un ‘ganador’, ¡ya que todos son ganadores!