Cómo reutilizar tus cajas de cartón para hacer hermosas manualidades para tu hogar

reutilizar cajas de cartón

Casandra Rosas

Ya sea porque se está mudando a una nueva casa o porque acaba de comprar en línea mucho más recientemente, las colecciones de cajas de cartón probablemente sean parte de su vida o lo hayan hecho en un momento u otro. Las cajas pueden parecer inútiles, pero el cartón se puede reutilizar de varias formas antes de terminar reciclándolo.

En Estados Unidos, la persona promedio usa aproximadamente siete árboles cada año en productos de papel. El reciclaje de cartón utiliza solo alrededor del 75% de la energía necesaria para fabricar cartón nuevo, y cada tonelada de cartón reciclado ahorra 9 metros cúbicos de espacio en el vertedero.

Al igual que el papel, el cartón está hecho de fibra de madera. Hay dos tipos diferentes de cartón: ondulado y aglomerado o cartón. El cartón corrugado se fabrica en capas, con la capa intermedia doblada en una estructura en zigzag. El cartón es una sola capa grisácea de cartón que es más firme que el papel, pero se puede rasgar con facilidad; piense en las cajas de cereales. El cartón reciclado se convierte en cartón.

Consejos para reciclar su cartón

El cartón es fácilmente reciclable y, si lo reciclas correctamente, ahorrarás muchos recursos. La mayoría de los condados tienen algún tipo de instalación que aceptará sus cajas de cartón siempre que las rompa y las arrugue para recogerlas o entregarlas. La mayoría de las ciudades recogen su cartón en la acera en grandes cantidades, o es posible que deba ir a un centro de reciclaje, en cuyo caso debe llamar con anticipación y averiguar cuáles son las reglas en su área.

Algunos servicios de recolección de basura no aceptan cartón o cartón si están mojados. Las fibras de cartón húmedas son menos valiosas para los centros de reciclaje. El agua también hace que el cartón sea más pesado, lo que le resta valor, ya que se vende por peso.

A veces no puedes reciclar tu cartón; si está contaminado con grasa de pizza o algún tipo de cera, tendrá que tirar el cartón contaminado a la basura. Aún así, es posible que pueda convertirlo en abono o usarlo para revestir las camas de su jardín para controlar las malezas.

Pero para aquellos que aman reutilizar cosas, hay muchas formas de aprovechar al máximo las cajas de cartón antes de enviarlas a la planta de reciclaje.

Formas de usar cajas de cartón en la casa.

Almacenamiento en casa de bricolaje. Usar cajas de almacenamiento de cartón parece una opción obvia, pero puede hacerlo elegante. Envuelva sus cajas de cartón en papel decorativo, empaques o etiquetas simples para crear una decoración de almacenamiento en el hogar asequible que sea funcional y hermosa. Simplemente tome su caja, alguna pegatina y suficiente papel, tela u otros materiales y envuelva su caja con un aspecto completamente nuevo. Mezcle y combine colores y patrones para darle a sus estantes, gabinetes y otras áreas de almacenamiento una apariencia atractiva y coordinada.

Zapatero. Los zapatos ya vienen en una caja de almacenamiento, así que ¿realmente necesitas comprar otro zapatero cuando puedas construir el almacenamiento de zapatos con las cajas en las que vinieron? Puede ensamblar su zapatero de caja de cartón de varias maneras: apile sus cajas con una pistola de pegamento para hacerlas fuertes y seguras. Para un diseño más complejo, pruebe este exclusivo zapatero de cartón plegado.

Divisores de cajones. Mantenga las cosas ordenadas en sus cajones con resistentes divisores de cartón. Imagina que abres el cajón de tus calcetines y todos los pares de calcetines serán perfectamente visibles. Los separadores de cajones no solo son útiles para la ropa, sino también para cajones de utilidad, cajones de utensilios y cajones de baño.

Cajas de cartón como decoración del hogar

Marcos de fotos. Convierta sus cajas de cartón en marcos de fotos, que puede decorar de manera más eficiente que la madera u otros materiales. Una vez que hayas decidido el tamaño de las fotos que vas a enmarcar, corta un trozo de cartón para la parte posterior y luego corta otra capa del mismo tamaño para colocar sobre ella. Deje un extremo del marco abierto para deslizar la foto en su lugar, pero use pegamento o grapas para conectar la capa del marco al soporte. Pruebe este tutorial para obtener más ideas.

Lámparas Dobla el cartón en diferentes formas geométricas para hacer focos de luz frescos y linternas de papel para una bonita luz de acento en tu hogar. El cielo es el límite para las formas de doblar y cortar cartón en formas geométricas.

Espejos Haz un dulce marco de espejo con cajas o cartón usando varias formas y agregando algunos detalles, como este increíble espejo hecho de rollos de papel higiénico y lentejuelas.

Reutiliza el cartón para tus mascotas

Red para gatos. Debido a que a los gatos les encantan las cajas, es posible que ni siquiera tengas que transformar tu caja de cartón en algo especial para que tu gato piense que es un refugio lujoso y privado solo para ellos. Pero construir una red para gatos probablemente sea tan divertido para ti como lo es para tu gato. Pruebe algunas de estas ideas inteligentes para la hamaca de su gato.

Estructura para rascar al gato. Se sabe que los dispositivos para raspar gatos son costosos y ocupan mucho espacio. No mas. Haz tu propia almohada o poste de cartón para gatos, y no te avergüences de tirarlos a la basura o a la pila de abono cuando tu gato haya terminado de usarlos.

Casita de cachorro. Una casa para Fido es fácil de construir con cartón y es un gran escondite interior para su perro. Simplemente corte una puerta lo suficientemente grande para que entre su perro, coloque su manta favorita y mastique su juguete, y su vieja caja de cartón ahora se convertirá en una caseta para perros.

Cama de perro. Corte algunas cajas grandes o pequeñas para un perfil menos profundo y apílelas una dentro de la otra para mayor durabilidad. Agregue algunas almohadas y mantas para que su perro se acurruque.

Casas de aves. Si están hechos de cajas de cartón resistentes y pintados con un revestimiento impermeable, puede crear una serie de hermosas casas para pájaros para su patio cubierto.

Formas de reutilizar cajas de cartón en la oficina.

Archivo y almacenamiento. Las cajas de cartón resistentes son ideales para almacenar archivos viejos y otros elementos esenciales de oficina que necesita conservar pero que desea estar fuera de su vista. Etiquete claramente las cajas y colóquelas en el gabinete de almacenamiento.

Almacenamiento decorativo. Puede hacer una decoración de oficina atractiva con bonitas cajitas de cartón, agregando sus propios toques especiales. Use tela, papel decorativo, cintas u otros elementos para decorar sus cajas. Use cajas de avena como portalápices o cajas de cereal con pegamento abierto en un lado para almacenar archivos.

Rotuladores, bolígrafos y estuche para lápices. Un práctico carrito de escritorio es fácil de hacer con una caja de perfil bajo como bandeja o base y agregando tubos o cajas para guardar sus marcadores, rotuladores, reglas y otros suministros. Combina el color del diseño con la decoración de tu oficina.

Artesanía de cartón y teatro para niños

Cocina de fantasía. Todos los electrodomésticos de cocina tienen forma de caja, lo que hace que las cajas de cartón sean ideales para crear una cocina de juegos que encantará a los niños. Con algunos cortes, una pistola de pegamento caliente, un poco de pintura, la imaginación de su hijo y su ingenio, puede crear un refrigerador, fregadero, estufa, lavavajillas y microondas. Usa cartón para hacer accesorios como tostadoras, ollas y sartenes, e incluso comida de cartón para jugar.

Casa de muñecas. Hacer casas de muñecas de cartón es un proyecto súper divertido y creativo para niños y adultos de todas las edades. Una casa de cartón puede ser tan simple o tan elaborada como quieras. Simplifica con una sola caja para crear una habitación en miniatura – pinta el interior, agrega muebles de cartón y haz muñequitos con pinzas para la ropa o palillos – o vuélvete loco y haz una casa elaborada, con varias cajas y varios pisos con puertas entre habitaciones, escaleras y un Jardín de techo.

Fuerte. A los niños les encantan las cajas grandes, especialmente cuando son lo suficientemente grandes como para hacer un fuerte. Al igual que con las casas de muñecas de cartón, un fuerte de cartón puede ser tan simple o tan épico como quieras. Los niños estarán felices con cualquier cosa que puedan entrar y caminar por la casa. Los niños mayores, y muchos adultos, encontrarán una gran alegría al crear una gran estructura con habitaciones y túneles. Solo asegúrate de verificar el clima para poder disfrutar de tu fuerte antes de que llueva.

Coche, cohete, submarino. Independientemente del tipo de vehículo en el que se encuentre su hijo, usted, o ellos, pueden hacerlo con una caja de cartón. Use tijeras o una navaja de bolsillo para cortar puertas y ventanas y haga que sus hijos usen marcadores para dibujar en detalles como ruedas, perillas y controles, o hágalos de cartón y péguelos juntos.

Bromista destructor del aburrimiento. Dé a sus hijos un montón de cajas de cartón en una tarde lluviosa y vea qué tipo de magia sucede.

Con un poco de creatividad e imaginación, puede convertir sus cajas de cartón en algo asombroso, dándoles una vida más larga, reduciendo el desperdicio y disminuyendo su huella de carbono. Ser inteligente y crear cosas como cajas de almacenamiento de bricolaje, zapateros, camas para perros y pajareras puede brindarle una enorme satisfacción, y manualidades como estas lo ayudan a relajarse y ser creativo. A los niños y las mascotas les encantan las cajas de cartón de todo tipo, manteniéndolas ocupadas durante largos períodos de tiempo, y una vez que hayas terminado tus creaciones y ya no estén interesadas, puedes reciclar las cajas. Reutilizar sus cajas de cartón es bueno para el planeta, excelente para la imaginación de los niños y beneficia su salud. ¡Me alegro de que hayas guardado todas esas cajas!

Deja un comentario

bandejas de carton

BANDEJAS DE CARTÓN

Las bandejas se diseñan a la medida de sus necesidades y se pueden modificar para líneas de envasado manuales, semiautomáticas o automatizadas.

CARTON DE DOBLE PARED

Las cajas de doble pared son uno de los tipos más populares de cajas de cartón para enviar mercancías a través de un transportista o una red postal.

cajas de aglomerado

CAJAS DE AGLOMERADO

Cajas de cartón plegables o cajas de aglomerado para tarjetas de visita, encontrará soluciones de empaque para todos sus regalos en CADECA.

cajas de envio

CAJAS DE ENVÍO

CADECA se esfuerza por ser la fuente única para todas sus necesidades de cajas de envío. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente al 100%.