Márketing
Las etiquetas de empaque se pueden utilizar para acciones promocionales y de marca. Puede hacerlos distintos en términos de combinación de colores, forma y otras estéticas. Esto puede hacer que su marca sea más fácilmente identificable para los clientes existentes. También puede utilizar pegatinas para mejorar la apariencia de las cajas sencillas llamando la atención sobre el nombre y el logotipo de su empresa. Las etiquetas para impresoras láser se pueden personalizar fácilmente a cualquier diseño para este propósito. Incluya información como el sitio web de comercio electrónico de su empresa, la dirección y la ubicación. O considere un código QR que lleve a quien lo escanee a su sitio web.
Manejo
Algunos productos se rompen fácilmente y requieren un cuidado especial durante su manipulación. Puede utilizar etiquetas para indicar la necesidad de este cuidado adicional. Los remitentes generalmente manejan las cajas marcadas como frágiles con más cuidado para evitar que el contenido se dañe antes de la entrega. Esto puede ser particularmente útil cuando tiene un stock de varios artículos, algunos de los cuales son más delicados que otros. Se pueden utilizar etiquetas para garantizar que se distingan los elementos más sensibles. También pueden indicar qué lado está hacia arriba para evitar daños innecesarios que pueden provenir de transportar la caja al revés.
Apariencia profesional
Por lo general, las cajas que se envían deben tener cierta información en un lugar destacado. Esto incluye el destino y la dirección de devolución. Para evitar confusiones, es mejor imprimir etiquetas con esta información en lugar de escritas a mano. También hace que la entrega parezca más profesional, lo que es bueno para la imagen empresarial. Asegúrese de probar diferentes diseños de etiquetas en relación con la caja para ver cuál será el impacto general. Utilice diseños que transmitan la impresión que desea.
Facilite el envío
Además de orientar el cuidado del envío, el uso de etiquetas también puede facilitar la preparación del envío. Sin tener que escribir etiquetas a mano, puede asegurarse de que los detalles de la dirección se distingan fácilmente. La corrección de la etiqueta solo toma un momento. Las etiquetas para impresoras láser también tienden a ser más duraderas, lo que garantiza que incluso cuando se exponen a la humedad, los detalles permanecen visibles. El envío es más fácil gracias a una mayor precisión. Hacer estas etiquetas también es bastante asequible, ya sea que elija usar motivos estándar o personalizar su propio diseño.