Los artículos alimenticios de regalo son una opción popular, especialmente durante las vacaciones. Parecen más emocionantes y personales. Sin embargo, también implican más riesgo que otras opciones de obsequio. El riesgo de intoxicación alimentaria u otra contaminación puede ser bastante alto, por lo que vale la pena conocer los detalles de cómo se empacó y envió el artículo antes de comerlo. Aquí hay algunos detalles que debe verificar para mejorar las posibilidades de que su entrega llegue en buenas condiciones y seguras para su consumo.
Manténgase refrigerado
Los alimentos perecederos para regalos siempre deben mantenerse a una temperatura de 40 grados Fahrenheit o menos. La comida en sí debe envolverse en espuma u otro material aislante con una bolsa fría o hielo seco antes de colocarla en cajas de regalo resistentes. Idealmente, la caja de regalo también debe estar hecha de cartón resistente que pueda manejar el peso con habilidad y no se desintegra fácilmente si se expone a la humedad.
enviar al comienzo de la semana
Aunque muchos remitentes afirman que trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es arriesgado intentar realizar el envío al final de la semana. Verifique la fecha en que se envió el pedido para su entrega. Puede encontrar que los que se enviaron al final de la semana permanecieron en el almacén del remitente durante el fin de semana. Más que la entrega al día siguiente de algunos alimentos perecederos puede ser peligrosa.
Entrega el mismo día o al día siguiente
La entrega rápida es imprescindible cuando se envían alimentos como regalo. Sobre todo si se trata de una variedad fácilmente perecedera como carnes, quesos blandos y frutas. El paquete debería haberse entregado un día después del envío. Cualquier envasado en frío tendrá un límite de tiempo. Durante más tiempo, el contenido se calentará y se volverá inseguro para comer.
Asegurar un etiquetado adecuado
El vendedor debe invertir en una caja de regalo personalizada que indique claramente que el contenido es perecedero y debe mantenerse refrigerado. Deben tener una etiqueta clara que proporcione esta información al remitente para que sepan cómo facilitar la entrega.
comprobar los ingredientes
La mayoría de los productos de confitería secos y duros pueden durar con seguridad unos días en tránsito. Pero verifique los ingredientes que se usaron. Algunos son más delicados y perecederos, como el queso crema y la nata. Estos pueden formar fácilmente moho y estropear todo el contenido. Idealmente, el vendedor debería proporcionar una lista de ingredientes en el paquete, así como una medida de seguridad para las personas con alergias.