Muchos de estos empresarios prestarán mucha atención a sus sitios web y canales de redes sociales, ya que así es como suelen conectarse con los clientes y facilitar los pedidos. Sin embargo, también se debe prestar atención al embalaje utilizado para el envío. Es recomendable comprar cajas de cartón ondulado para este fin por varias razones principales.
Fácil de manejar
Las cajas de cartón ondulado son ligeras, lo que las hace muy fáciles de manipular. Esto es importante porque los materiales más pesados pueden complicar la entrega. Además de dificultar el trabajo de los mensajeros, también puede dificultar el transporte de los destinatarios si retiran la entrega de donde pretenden utilizar el producto. Los envases más pesados también tienden a agregar costos de envío adicionales que pueden afectar sus ganancias.
Estas cajas también se pueden personalizar con características como asas o ranuras que pueden facilitar su levantamiento o transporte.
Accesibilidad
Una caja de cartón ondulado suele ser muy barata de fabricar y comprar. Incluso se pueden fabricar con materiales reciclados y, a menudo, se fabrican con diseños sencillos. Incluso cuando se utilizan gráficos, laminados y más para mejorar los diseños, los costos generalmente siguen siendo bajos, especialmente con pedidos grandes.
Este bajo costo es beneficioso para los negocios en línea. Si bien muchos no tienen que asumir el costo de poseer una tienda física, a menudo necesitan competir con precios más bajos de compañías competidoras, lo que puede reducir sustancialmente los márgenes de ganancia. Poder minimizar los costos de envío al elegir comprar cajas de cartón corrugado puede ser un buen beneficio financiero.
Personalizable
Las cajas de cartón ondulado se pueden personalizar de varias formas. Esto incluye diseño, tamaño y forma externos. Puede mantenerlos simples y sencillos o elegir un diseño más llamativo o colorido. Cualquiera que sea la opción que elija, tenga en cuenta las expectativas y los factores de seguridad de sus clientes. Además, qué tipo de impresión habrá en su marca cuando se entregue el paquete.
Una caja de cartón ondulado también se puede personalizar fácilmente en términos de grosor de pared. Las cajas de pared simples son bastante comunes y asequibles para comprar. Sin embargo, cuando tenga que enviar productos más pesados y valiosos, es mejor optar por cajas de pared doble o triple. Ofrecen una mejor protección que aumenta las posibilidades de que el pedido llegue a su destino en condiciones seguras.