Impresión de cajas de litio vs. Impresión de caja flexográfica.

Los avances en la impresión comercial han hecho posible completar trabajos de impresión más rápido que nunca. Hay dos métodos convencionales de impresión en cajas de cartón ondulado: impresión flexográfica e impresión litográfica. ¿Cuál es el mejor? La respuesta depende de las particularidades de su proyecto, ya que cada proceso es ideal para diferentes necesidades.

cajas de carton con flexografia

Obtenga más información sobre los pros y los contras de la impresión flexográfica vs. litográfico, así como las similitudes y diferencias para que pueda tomar una decisión informada para su próximo proyecto de impresión.

Impresión flexográfica

La impresión flexográfica, también conocida como impresión flexográfica o de superficie, es un método de impresión en masa que utiliza placas de relieve flexibles. Estas placas suelen estar hechas de caucho o polímero y se utilizan con pintura de secado rápido.

La tinta se transfiere desde un cartucho de tinta y se aplica a un rodillo anilox. Un rodillo anilox es un cilindro rígido de aluminio o acero con una capa exterior de cerámica y hoyuelos. Se utiliza para distribuir la tinta de manera uniforme por las planchas. Las placas actúan como un gran sello, transfiriendo imágenes a los cartones corrugados. Luego, las placas se pasan a través de un secador para evitar que se manchen.

La flexografía es un método de impresión muy común que utiliza una variedad de sustratos, que incluyen hojas, papel, no tejidos y películas.

Beneficios

Los beneficios de la impresión flexográfica incluyen:

  • Opción económica que permite a los fabricantes imprimir y cortar cajas en una sola pasada
  • Ideal para imprimir cajas sin detalles de color a granel
  • Muy versátil y se puede utilizar en materiales no absorbentes.
  • Compatible con pinturas a base de aceite y agua

Desventajas

Existen algunas desventajas al elegir la impresión flexográfica:

  • No está diseñado para producir obras de arte extensas o complicadas.
  • Cuantos más colores use, más etapas de impresión se necesitarán, lo que resultará en costos más altos

Impresión litográfica

La impresión litográfica es un tipo de impresión offset que requiere varios pasos para completarse. Con este método, la tinta se aplica a una placa de impresión. Luego, la plancha de impresión se utiliza para aplicar la tinta a una alfombra de goma por medio de varios rodillos de tinta. Finalmente, la pintura se aplica al sustrato de la manta. Con esta forma de impresión indirecta, la imagen no se imprime directamente sobre el sustrato de la plancha como en la impresión flexográfica.

También hay laminación litográfica, donde la impresión se realiza en papel y luego se lamina en la caja para obtener un acabado brillante de primera calidad.

Beneficios

Hay varios beneficios de la impresión litográfica:

  • Permite colores y detalles vibrantes para trabajos grandes
  • Ofrece una calidad de imagen excepcional
  • Un método popular de impresión ampliamente disponible

Desventajas

Algunas desventajas de este proceso incluyen:

  • Solo se puede utilizar en materiales planos.
  • Sujeto a desgaste como rayones y grietas
  • Puede ser mas caro
Caja de Flikr impresa en flexografía personalizada

Similitudes y diferencias entre la impresión flexográfica y la impresión litográfica

Tanto la impresión flexográfica como la litográfica son métodos convencionales de impresión en masa que utilizan planchas de impresión, y ambos métodos pueden resultar económicos para grandes tiradas básicas. También hay algunas diferencias importantes entre los dos procesos.

La impresión litográfica puede acomodar adornos como el relieve y el relieve para un mayor costo de producción. La impresión flexográfica es más sencilla y los soportes de imagen almacenados correctamente se pueden reutilizar varias veces antes de necesitar ser reemplazados.

Flexo es una opción versátil que puede imprimir en superficies porosas y no porosas, lo que la hace ideal para muchos sustratos diferentes. Litho requiere superficies lisas y planas, ya que la imagen debe presionarse sobre el sustrato. Tanto la litografía como la flexografía pueden utilizar tintas a base de aceite, pero la litografía ofrece más detalles y una variedad de colores.

Flexo vs. Litho: ¿cuál es mejor?

¿Qué proceso de impresión debería elegir? En general, la impresión litográfica es mejor para la impresión en color con patrones detallados y puede adaptarse a más opciones de acabado. La impresión flexográfica es un proceso más sencillo que puede proporcionar tiempos de impresión más rápidos y menores costos, pero sin los colores detallados y la calidad de imagen de la impresión litográfica.

La respuesta realmente depende de las necesidades específicas de su proyecto. Factores como la cantidad, la calidad y los requisitos de color, el tiempo de finalización deseado y el presupuesto, todos contribuyen a la toma de decisiones entre la impresión flexográfica y litográfica.

Elija cajas personalizadas ahora para sus necesidades de impresión de cajas

Si necesita impresión de cajas personalizadas, CADECA puede ayudarlo. Simplemente envíenos los detalles de su proyecto, incluyendo medidas, imágenes o una muestra física, y nuestros diseñadores diseñarán la solución perfecta. También puede utilizar nuestra herramienta de diseño en línea para recibir un presupuesto rápido.

Producimos todo internamente, desde el diseño hasta la producción y entrega de sus cajas personalizadas. Como resultado, podemos proporcionar un control de calidad excepcional en comparación con las empresas que subcontratan sus procesos. Para comenzar, use nuestra herramienta de configuración de cajas o contáctenos para obtener más información hoy.

Deja un comentario

bandejas de carton

BANDEJAS DE CARTÓN

Las bandejas se diseñan a la medida de sus necesidades y se pueden modificar para líneas de envasado manuales, semiautomáticas o automatizadas.

CARTON DE DOBLE PARED

Las cajas de doble pared son uno de los tipos más populares de cajas de cartón para enviar mercancías a través de un transportista o una red postal.

cajas de aglomerado

CAJAS DE AGLOMERADO

Cajas de cartón plegables o cajas de aglomerado para tarjetas de visita, encontrará soluciones de empaque para todos sus regalos en CADECA.

cajas de envio

CAJAS DE ENVÍO

CADECA se esfuerza por ser la fuente única para todas sus necesidades de cajas de envío. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente al 100%.