Evite el embalaje excesivo cuando se trata de sus productos Cajas de Cartón

Evite el embalaje excesivo cuando se trata de sus productos Cajas de Cartón

¿Escuchaste? Los consumidores ahora luchan contra el exceso de embalaje. Estudios recientes muestran que los consumidores valoran la sostenibilidad y el medio ambiente y los tienen en cuenta a la hora de comprar, incluso en medio de una pandemia.

Por embalaje excesivo se entiende todo embalaje que se considere excesivo y no cumpla una condición o función que se considere necesaria. Un ejemplo de esto es un paquete que tiene el doble, o incluso el triple, del tamaño del producto que contiene.

Una nueva encuesta revela que el 93 por ciento de los consumidores informaron recibir paquetes con lo que constituye espacio desperdiciado, y casi tres cuartas partes (73 por ciento) recibieron paquetes que eran al menos el doble del tamaño de lo que se necesitaba. El 54 por ciento de los consumidores informaron que reconsiderarían su decisión de realizar un nuevo pedido de una empresa que tuviera mucho espacio en su empaque.

Pero, ¿por qué los consumidores están tan preocupados por los envases excesivos? Analicemos los aspectos negativos del embalaje excesivo.

Los negativos asociados con el embalaje excesivo

Se sabe desde hace algún tiempo que el sobreembalaje tiene un efecto tremendamente negativo sobre el medio ambiente. Los diferentes problemas que los envases generan para el medio ambiente incluyen la reducción de recursos valiosos, los impactos sobre las especies animales y vegetales y la cantidad de materias primas y energía consumidas para la producción y reciclaje de envases excesivos.

Los envases excesivos también generan un coste económico que se repercute en el consumidor y, en última instancia, en las entidades de tratamiento de residuos. Para las empresas, el uso ineficiente de los recursos significa más pérdida de dinero. Agregar capas sobre capas de materiales protectores sin reconocer su impacto en lo que respecta a los costos de transporte, las necesidades de conservación o el uso o consumo esperado no es muy rentable, pero hay muchas empresas que continúan haciéndolo.

El polietileno, polipropileno, poliuretano, PVC o PET son algunos de los materiales de envasado más utilizados. Según Greenpeace (2018), se estima que solo el 9% de los plásticos se reciclan, el 12% se incineran y el 79% terminan en vertederos o en el medio ambiente, con más de 12 millones de toneladas al año siendo vertidas a los océanos.

Ahora, no se equivoque, los materiales de protección como los enumerados anteriormente son extremadamente importantes y beneficiosos para su solución de empaque general, pero la clave es incorporarlos de manera más eficiente. Si puede minimizar el tamaño del empaque, es menos probable que necesite tanto material protector. Puede obtener más información sobre los diferentes materiales de embalaje en nuestro blog Los mejores materiales de embalaje para enviar sus productos.

Para limitar los drásticos efectos que el embalaje excesivo está teniendo sobre el medio ambiente, es importante enfatizar el reciclaje y la reutilización de estos productos. Aprenda a reciclar y reutilizar correctamente los materiales corrugados en nuestro blog Embalaje de cartón ondulado sostenible: cómo reutilizar y reciclar correctamente.

Implementar una solución de embalaje personalizada

Entonces, ¿cómo se puede evitar el exceso de embalaje? Es realmente sencillo. Tome la decisión de implementar una solución de embalaje personalizada para sus productos. Con una solución de embalaje personalizada, no tiene que preocuparse por el desperdicio excesivo que daña el medio ambiente, cuesta dinero y deja insatisfechos a sus clientes. El empaque personalizado está diseñado exclusivamente para adaptarse a su producto y solo a su producto, lo que significa que la apariencia de su producto informa el proceso de diseño.

Beneficios adicionales del embalaje personalizado

La implementación de empaques personalizados no solo ayuda a evitar el problema del sobre empaquetamiento, sino que también ofrece muchos otros beneficios que veremos a continuación.

Satisfacción del cliente

Al implementar una solución de embalaje personalizada, puede asegurarse de que sus clientes no solo estén satisfechos con su producto, sino también con su embalaje. Al proporcionarles una experiencia agradable al desempacar, puede dejar una impresión duradera que hará que vuelvan a pedirle. Si desea obtener más información sobre cómo mejorar la satisfacción del cliente, consulte nuestro blog. ¿Cómo está mejorando la experiencia de desembalaje?

Seguridad / protección del producto

Asegurarse de que su producto llegue a la puerta del cliente en las mismas condiciones que cuando salió del almacén es importante si desea tener un negocio exitoso. Con una solución de embalaje personalizada, puede estar seguro. Con un diseño construido alrededor de su producto, no hay espacio adicional en el empaque para que su producto se mueva y se rompa. Una solución de embalaje personalizada le libera del dolor de cabeza asociado con la preocupación por la seguridad de su producto.

Eficiencia de costo

Dado que el cartón corrugado se fabrica de manera sostenible a partir de árboles y contenedores corrugados recuperados, su producción es muy económica. También tiene una tasa de recuperación de la industria de alrededor del 90% en los últimos ocho años, 96% en 2018.

Recursos de diseño de CADECA

¿Qué significa esto para usted y su empresa? Es hora de implementar una solución de embalaje personalizada para sus productos.

En CADECA , creamos cajas de embalaje personalizadas que se adaptan a sus necesidades comerciales específicas. Se acabaron los días en los que veía su embalaje como una simple caja. Comience imaginando cómo puede mejorar su producto mientras reduce el exceso de empaque. Con nuestros recursos de diseño, podemos asegurarnos de que pueda hacer precisamente eso.

Nuestro equipo de diseño, que se especializa en empaques de productos personalizados, lo ayudará a maximizar el rendimiento de su producto durante la manipulación, el almacenamiento e incluso el transporte. Al ayudarlo a diseñar una solución en torno a sus necesidades específicas, podremos ayudarlo a navegar por los desafíos actuales que enfrenta.

Nuestros equipos de diseño internos son reconocidos en la industria y pueden crear la solución perfecta a su problema. Y si desea saber cómo es el diseño en la vida real, podemos hacerlo realidad. Podemos crear prototipos para que pueda probar el ajuste del producto a la caja antes de realizar un pedido completo.

En CADECA , trabajamos arduamente para crear empaques de productos personalizados que sean económicos, confiables y ambientalmente sustentables. Lea más sobre nuestro empaque de productos personalizado aquí.

Trabajar con expertos en embalaje

En CADECA  hemos ayudado a las empresas a hacer que sus procesos de envasado sean más efectivos y eficientes durante más de 60 años. Desde diseños de empaque exclusivos hasta nuestra propia solución que automatiza el empaque para empresas en todos los sectores, nuestro experimentado y talentoso equipo se asociará con usted para resolver prácticamente cualquier desafío de empaque que pueda tener. Contáctenos hoy para aprender más.

Deja un comentario

bandejas de carton

BANDEJAS DE CARTÓN

Las bandejas se diseñan a la medida de sus necesidades y se pueden modificar para líneas de envasado manuales, semiautomáticas o automatizadas.

CARTON DE DOBLE PARED

Las cajas de doble pared son uno de los tipos más populares de cajas de cartón para enviar mercancías a través de un transportista o una red postal.

cajas de aglomerado

CAJAS DE AGLOMERADO

Cajas de cartón plegables o cajas de aglomerado para tarjetas de visita, encontrará soluciones de empaque para todos sus regalos en CADECA.

cajas de envio

CAJAS DE ENVÍO

CADECA se esfuerza por ser la fuente única para todas sus necesidades de cajas de envío. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente al 100%.