¿Qué son las cajas de cartón ondulado? Los diferentes usos y tipos de envases de cartón ondulado

CAJAS DE CARTON ONDULADO

cajas de carton

¿Qué son las cajas de cartón ondulado? Si aún no conoces cuál es la mejor opción de empaque del mundo, estás en el lugar indicado. Siga leyendo para obtener más información sobre qué son las cajas de cartón ondulado, así como los diferentes usos y tipos de envases de cartón ondulado.

Diferencias entre cartón ondulado y cartón

Una caja de cartón está hecha de papel grueso o pulpa de papel grueso. Este material se utiliza para fabricar una variedad de productos, como envases pequeños, empaques de productos e incluso soporte estructural para artículos menos rígidos como blocs de notas, inserciones que evitan que las prendas como camisas con botones pierdan forma y más.

Como minorista, puede enviar productos en contenedores hechos de cartón, pero corre el riesgo de hacerlo porque el material ofrece poca protección. También es posible que necesite materiales de embalaje adicionales, como plástico de burbujas, para garantizar que su producto permanezca seguro durante el proceso de envío.

Las cajas de cartón ondulado se componen de unas pocas capas de material, en lugar de una sola hoja, como el cartón. Las tres capas de cartón ondulado incluyen un forro interior, un forro exterior y un medio ondulado entre los dos. El cartón corrugado es un material resistente que también es liviano, una consideración importante para quienes envían una cantidad significativa de paquetes.

Estos contenedores permanecen intactos incluso cuando se exponen a golpes, humedad y cambios bruscos de temperatura. Si bien ningún contenedor es invencible a una fuerza excesiva o condiciones prolongadas y adversas, el cartón ondulado ofrece un mayor nivel de garantía de que sus productos serán trasladados desde su almacén hasta el destino final en óptimas condiciones.

Si está interesado en aprender más sobre las diferencias entre el cartón ondulado y el cartón, lea nuestro blog Cartón ondulado y cartón. Cartón: comprender las diferencias entre estos materiales de embalaje.

El proceso de fabricación de cartón ondulado

Para comprender qué son las cajas de cartón corrugado, primero debe comprender cómo se fabrican. Fabricado principalmente a partir de árboles, que son un recurso renovable, el embalaje de cartón ondulado es el material de embalaje más recuperado del planeta. Se fabrica de manera sostenible a partir de árboles y contenedores corrugados recuperados con una tasa de recuperación de la industria de alrededor del 90% en los últimos ocho años y del 96% en 2018 por Corrugated.org.

Cuando se recicla el cartón corrugado, los contenedores viejos de cartón corrugado (OCC) se desechan, separan, compactan y empaquetan para un almacenamiento eficiente en el espacio. Estas balas luego se transfieren a una fábrica de papel donde se rompen y el cartón corrugado se inserta en una repulpadora, que es como una gran licuadora.

En el repulpador, se agitan para formar una pulpa fangosa de fibra y agua. Se eliminan los contaminantes y la solución de fibra restante se vierte en una pantalla móvil que permite que el agua se drene, formando una manta de fibra continua. Luego, esta alfombra se presiona entre los rodillos para eliminar el agua adicional.

La fibra continua húmeda se enrolla en una secadora donde la parte superior e inferior entran en contacto con las superficies calientes de los cilindros de secado, eliminando cualquier resto de humedad del papel. Una vez finalizado este proceso, el papel se envuelve en un gran carrete de bobina donde se corta y rebobina en rollos individuales, que es cuando el proceso de reciclaje se considera completo. Estos rollos de papel se envían a alimentadores de hojas o onduladores, donde se convertirán en hojas onduladas y, posteriormente, se transformarán en envases de cartón ondulado sostenible. Si desea obtener más información sobre lo sostenible que es el embalaje de cartón ondulado, nuestro blog Embalaje de cartón ondulado sostenible: cómo reutilizar y reciclar correctamente es un gran recurso.

Conceptos básicos del cartón ondulado

Ahora que conoce las diferencias entre el cartón ondulado y el cartón, podemos profundizar en los fundamentos del cartón ondulado. Hay varios factores que influyen en la fabricación de una caja de cartón ondulado. Por eso también son tan personalizables.

Perfiles de flauta

Las flautas más comunes que se utilizan hoy en día son A, B, C, E y F, siendo A el tamaño de flauta más grande. El tamaño de la ranura determina el grosor de las paredes, así como la fuerza de apilamiento de su caja corrugada. Una flauta “A” tiene aproximadamente 5 mm de grosor y es una opción ideal para productos que requieren un acolchado adicional o una fuerza de apilamiento adicional. A medida que pasa por los canales B, C, E y F, el grosor es menor, lo que resulta en una placa más delgada.

Tipos de placas

Hay cuatro tipos de tablas que se pueden utilizar para cajas de cartón ondulado. Los más comunes son los paneles de pared simple y doble. También hay una tarjeta de una cara que está hecha de una hoja de cobertura adherida a una hoja de medio ondulado. Este tipo de tarjeta generalmente se vende en rollos y se puede usar para envolver productos para protección y amortiguación. La tarjeta de pared simple es cuando una hoja de medio corrugado se pega entre dos hojas de revestimiento. Una pared es el tipo de tarjeta más común en el mercado y se puede usar para todo, desde cajas de envío hasta exhibidores minoristas.

La pared doble es cuando dos hojas de medio corrugado se pegan entre tres hojas de revestimiento. Esta placa se usa comúnmente para productos más pesados ​​o productos que requieren un estuche de transporte más resistente.

Y finalmente, la pared triple es cuando tres hojas de medio corrugado se pegan entre cuatro hojas de revestimiento. Esta placa es la más resistente de todos los estilos de placa y se utiliza a menudo para piezas industriales o cajas de producción.

Grado del consejo

El cartón corrugado se clasifica como prueba de aplastamiento de borde o de Mullen (ECT). Estas dos clases de placas tienen aplicaciones muy diferentes. ECT mide cuánta fuerza o presión de apilamiento puede soportar una caja antes de ser aplastada. El tablero ECT es la mejor opción si planea apilar cajas una encima de la otra, ya sea en un palé o en un estante de almacén.

El valor de Mullen está determinado por la cantidad de presión que puede soportar una caja antes de reventar o perforar. Si busca resistencia por factores internos o externos, este es el tipo de placa que desea.

Si está interesado en obtener más información sobre las cajas de cartón ondulado, lea nuestro blog Guía para principiantes de cajas de cartón ondulado.

Beneficios del embalaje corrugado

Personalización

La capacidad de personalizar su embalaje corrugado es lo que lo hace extremadamente versátil y valioso para los minoristas. Desde el diseño de una solución personalizada de empaque minorista para su producto hasta el diseño de una caja corrugada que se adapta perfectamente a su producto para el envío, el cartón corrugado le permite satisfacer sus necesidades de empaque.

Mayor satisfacción del cliente

¿Quiere satisfacer a sus clientes? Ofrézcales una experiencia agradable al desempacar. Crear una experiencia de desempaquetado agradable es particularmente importante para las empresas de comercio electrónico, ya que no tienen la “presencia en el estante” que tienen los minoristas y necesitan causar una impresión duradera en el cliente de alguna manera. El empaque de su producto puede ayudarlo a hacer esto. ¿Quiere saber más sobre la experiencia de desembalaje? Lea nuestro blog ¿Cómo está mejorando la experiencia de desembalaje?

Ecoamistad

Los envases sostenibles pueden afectar al planeta y sus negocios de comercio electrónico. Como empresa de comercio electrónico, uno de los factores más importantes para el crecimiento y el éxito de su empresa es la capacidad de establecer una relación sólida con sus clientes. Y en los últimos años, los clientes están empezando a valorar los envases y productos ecológicos. ¿Y qué mejor manera de cumplir con estos valores que los envases sostenibles como el cartón ondulado? Le recordamos que la tasa de recuperación de la industria del cartón ondulado ha rondado el 90% en los últimos ocho años y el 96% en 2018 según Corrugated.org.

Eficiencia de costo

¿El cartón ondulado ofrece todos estos beneficios y también es una opción de embalaje económica? ¿Como eso es posible? Debido a la sostenibilidad de los embalajes de cartón ondulado y la tasa de reciclaje, es extremadamente económico producir y seguir reutilizando. No solo es económico, sino que también puede ayudarlo a aumentar sus ventas. Descubra cómo leyendo nuestro blog Tres formas estratégicas de aumentar las ventas de envases de cartón ondulado.

¿Listo para cambiar su embalaje por cartón ondulado?

Afortunadamente, ahora conoce la respuesta a su pregunta sobre qué son las cajas de cartón ondulado. Si está listo para cambiar a cartón ondulado, contáctenos. Durante más de 60 años, CAJAS DE CARTON ha estado ayudando a las empresas a utilizar envases de cartón ondulado y otros materiales para conectarse mejor con sus clientes y ser más sostenibles y rentables. ¿Estás listo para hacer lo mismo? Contáctenos hoy para averiguar cómo podemos ayudarlo a hacer lo mismo.

Deja un comentario

bandejas de carton

BANDEJAS DE CARTÓN

Las bandejas se diseñan a la medida de sus necesidades y se pueden modificar para líneas de envasado manuales, semiautomáticas o automatizadas.

CARTON DE DOBLE PARED

Las cajas de doble pared son uno de los tipos más populares de cajas de cartón para enviar mercancías a través de un transportista o una red postal.

cajas de aglomerado

CAJAS DE AGLOMERADO

Cajas de cartón plegables o cajas de aglomerado para tarjetas de visita, encontrará soluciones de empaque para todos sus regalos en CADECA.

cajas de envio

CAJAS DE ENVÍO

CADECA se esfuerza por ser la fuente única para todas sus necesidades de cajas de envío. Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente al 100%.